Menú×

Noticias

Isabel Allende Inauguró Celebraciones De Fiestas Patrias En Atacama

Jueves 17 de Septiembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:41:06
La diputada y candidata a Senadora llamó a celebrar el espíritu democrático que recuerda la independencia de nuestra Patria.

La diputada y candidata a Senadora llamó a celebrar el espíritu democrático que recuerda la independencia de nuestra Patria.

Reunida con vecinos de la Villa Esperanza de Copiapó, la Diputada y candidata a Senadora por Atacama, Isabel Allende, dio el “vamos” a las actividades de Fiestas Patrias, recibiendo un esquinazo en una animada fiesta vecinal realizada el Miércoles, en el marco de las actividades dieciocheras que continuaron ayer Jueves en Inca de Oro junto a la comunidad y, por la tarde, en el Parque El Pretil de Copiapó.

La parlamentaria expresó su “orgullo de ser chilena”, declarando que “la independencia de nuestra patria debe ser celebrada con alegría por los habitantes de Atacama, porque de esta forma recordamos la profunda inspiración democrática de nuestras fiestas nacionales”, dijo en la localidad de Inca de Oro

La diputada Allende señaló que “estamos en las puertas del Bicentenario de Chile, y la identidad de Atacama es primordial en nuestras conmemoraciones históricas independentistas. Atacama debe celebrar que entraremos al Bicentenario con un nuevo rostro, con mejores oportunidades de desarrollo y con mayores desafíos regionales que sabremos cumplir”.

Isabel Allende se reunió posteriormente con las Juntas de Vecinos de la DIDECO en el Parque El Pretil, oportunidad donde cantó y bailó al son de la cueca, y estuvo presente en la inauguración de las fondas con las que la ciudad de Copiapó celebra las Fiestas Patrias.

Durante hoy, viernes 18 de septiembre, la candidata a senadora asistirá al Te Deum ecuménico en la Catedral de Copiapó y al Desfile Militar en el frontis de la Intendencia. Posteriormente, se trasladará a la Pampilla de Tierra Amarilla y, en la tarde, se dirigirá a las fondas del Tranque Cuatro Palomas en Vallenar, para celebrar la fiesta nacional junto a dirigentes vecinales y representantes del Valle del Huasco.