Menú×

Noticias

Con Presencia De Candidatos Al Parlamento Fueron Inauguradas Fondas Y Ramadas

Miercoles 16 de Septiembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:41:16
La diputada y candidata a Senadora por la Región de Atacama, invitada por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, Maglio Cicardini, participó de la inauguración de la Fonda Oficial de las Ramadas del Parque El Petril, bailando cueca y compartiendo con toda la ciudadanía de Copiapó.

Autoridades Regionales y especialmente candidatos al parlamento dieron el vamos oficial a las ramadas en el Parque El Pretil

Cerca de las 20.00 horas de ayer fueron inauguradas en el Parque El Pretil de Copiapó las Ramadas y Fondas en una ceremonia con la cual se da el punto de partida a las celebraciones de Fiestas Patrias para la comuna. En el acto, que fue encabezado por el Alcalde Maglio Cicardini, estuvieron presentes autoridades regionales, invitados especiales y todos los candidatos al Parlamento de Atacama.

Además del tradicional corte de cinta y el recorrido por las dependencias de las ramadas, fondas y cocinerías se realizo el tradicional esquinazo con los tres pies de cueca tradicionales, posteriormente se realizó un vino de honor y con ello quedaron oficialmente abiertas las ramadas.

Cabe destacar que para este año las ramadas funcionarán hasta las 00:00 horas del Domingo 20 de septiembre momento en que deberán cerrar sus puertas y prepararse para recibir las fiestas Patrias del Bicentenario. Así quienes visiten el parque El Pretil podrán encontrar Tres Grades ramadas, 51 stand de venta de comida rápida al paso; 84 bazares con artesanías y otros y 10 cocinerías. A las que suman diversos juegos mecánicos que también, como es tradicional, van a funcionar en el Parque El Pretil.

En su mensaje a la comunidad el Alcalde Cicardini, recomendó a los copiapinos a enfrentar estas fiestas patrias con responsabilidad aprovechando esta linda fecha en la que se celebra un aniversario patrio para "compartir en familia sin excesos por que la idea es hacer de esta conmemoración un momento de reflexión para revalidar los valores patrióticos y regionalistas", expresó el edil.

Las actividades de conmemoración de las Fiestas Patrias culminarán en el mismo recinto el próximo domingo 20 de septiembre con un gran encuentro folclórico al que fue invitada la destacada artista nacional Charo Jofré, evento que se desarrollará en forma totalmente gratuita.

Diario El Chañarcillo -  Copiapó, 18 septiembre 2009.