Menú×

Noticias

Mi Reconocimiento A Lorena Fries, Directora Instituto De Derechos Humanos

Viernes 23 de Julio de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:35:09
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, valora y destaca la elección de Lorena Fries, como la primera Directora del Instituto de Derechos Humanos en Chile.

Escocia, 23 de julio de 2010.

Señora
Lorena Fries
Directora
Instituto de Derechos Humanos
Presente

Querida Lorena:

Con mucho gusto –y estando fuera de Chile- me he enterado de la estupenda noticia que has sido escogida como la primera Directora del Instituto de Derechos Humanos, y quiero felicitarte muy sinceramente sobre la decisión tomada por los consejeros del IDH, porque pienso que tienes todas las condiciones personales y profesionales para liderar esta institución.

Tu trayectoria siempre ligada a la defensa de los derechos humanos, como también a los temas de género, es un aval respecto a tu conocimiento y experiencia para asumir este nuevo desafío en tu vida profesional, y me alegro que seas tú la seleccionada para ello.

Los desafíos de este nuevo período serán múltiples y te ofrezco mi colaboración y apoyo como senadora en lo que sea de mi competencia, para promover una legislación acorde con los estándares internacionales, favoreciendo políticas públicas atingentes, y especialmente, promover su enseñanza en el sistema educacional.

Un cariñoso abrazo para ti, que espero poder darte personalmente en Chile.


Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama