Menú×

Noticias

Es un gran orgullo tu nombramiento como Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Naciones Unidas

Domingo 12 de Agosto de 2018
Saludo de felicitaciones de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a raíz de su nombramiento como Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Naciones Unidas.

Santiago, 9 de Agosto de 2018.

Señora
Michelle Bachelet Jeria
Ex Presidenta de la República de Chile
Presente


Querida Michelle:

Es un gran orgullo para los socialistas, para todas las mujeres y para quienes hemos compartido contigo, en este reciente período de nuestra república, tu nombramiento como Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Naciones Unidas.

Una vez más, tu figura y trayectoria concita la adhesión de distintos actores y te haces merecedora de un gran desafío. La oportunidad de defender los derechos humanos en lugares donde se atropellan, y luchar por una mejor democracia para que se respeten estos derechos, encontrará en ti una voz autorizada con la experiencia de tu propia vida.

Este reconocimiento internacional debiera ser valorado por las chilenas y los chilenos, sin distinción, ya que representas parte fundamental de nuestra historia reciente, tanto de los tiempos de la dictadura como de la recuperación de la democracia.

No tengo dudas que cumplirás con creces este gran reto, a partir de la capacidad de que has demostrado toda tu vida para enfrentar las adversidades. Asimismo, en esta gran presencia feminista de hoy, sé que nos representarás a todas las mujeres del mundo en esta nueva etapa que comienzas.

Mis cariñosas felicitaciones y mis mejores deseos de éxito. Un fraternal abrazo,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile
Región de Valparaíso