Menú×

Noticias

Un Cariñoso Saludo A Las Y Los Trabajadores Sociales De Chile

Viernes 11 de Noviembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:46:06
Saludo de la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, por un nuevo aniversario del Día de las y los trabajadores sociales de Chile.

Desde Copiapó, para cada uno de ustedes, que forman parte de esta larga historia desde 1925, cuando el Presidente Alejandro del Río creo la primera escuela de Servicio Social bajo el alero de la Junta Nacional de Beneficencia, y que celebramos desde 1950, al reunirse en estas fechas para debatir sobre el importante rol y quehacer que efectúan en nuestra comunidad. Además, en esta misma fecha, en 1955, formaron la Federación de Asistentes Sociales que derivó en la creación del Colegio de Asistentes Sociales. Por todos estos hitos, un gran y cariñoso saludo muy merecido.

Ustedes han colaborado en los diversos procesos sociales de nuestro país, especialmente a través de un enfoque que busca mejorar las condiciones de vida de las personas, promoviendo la disminución de las brechas socioculturales y facilitando una mayor equidad hacia los grupos prioritarios de las políticas públicas.

Como Presidenta del Partido Socialista quiero destacar a una gran militante nuestra, Carolina Wiff Sepúlveda, -detenida-desaparecida desde junio de 1975- quien fuera trabajadora social, colaborando siempre con los sectores populares y apoyando el desarrollo de programas que beneficiaban a quienes más lo requerían.

Esta es una profesión que nos enorgullece, por su dedicación a las y los otros, por contribuir a disminuir la pobreza y a avanzar en pro de la igualdad, por recuperar la esperanza, legitimándose como una carrera creíble, comprometida y solidaria.

Todo mi reconocimiento y afecto fraternal en este día.

 

Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile