Menú×

Noticias

Felicitaciones A Jeremy Corbyn

Sabado 24 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:55:15
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, le hizo llegar su reconocimiento al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, por su triunfo en las recientes elecciones internas.

Santiago, 24 de septiembre de 2016

 

Señor
Jeremy Corbyn
Lider del Partido Laborista
Reino Unido
Presente

 

Querido Jeremy,

 

Con mucho gusto y alegría me enterado del gran triunfo que has obtenido en las elecciones internas del Partido Laborista, resultando reelegido con más del 60% de los votos de la militancia, incluso mayor que el que alcanzaste en tu primera elección.

Para las y los socialistas chilenos este importante logro político nos enorgullece, especialmente por la relevante participación de la militancia, donde han votado tres cuartas partes de las y los laboristas, que forman parte del conglomerado que hoy presides. Ello da cuenta que a pesar de las dificultades que han tenido que enfrentar, es una señal de la participación efectiva y fortalece las orientaciones que has venido trabajando y planteando a la militancia y el país.

Estoy cierta que este logro, fortalecerá las ideas y planteamientos progresistas, y espero que tal como lo has declarado, “la familia laborista” trabajará unida para un cambio de gobierno en las próximas elecciones nacionales.

A nombre del Partido Socialista de Chile y toda su militancia, te pido que trasmitas nuestro afecto y saludo fraterno a quienes te apoyaron y al conjunto del Partido Laborista, esperando que continúen unidos, avanzando por una mayor y mejor democracia para el Reino Unido.

Un gran abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Regiòn de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile