Menú×

Noticias

Saludos A Las Y Los Trabajadores Radiales De Todo Chile

Miercoles 21 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:58:35
Saludo de la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, en homenaje a las y los trabajadores radiales de todo el país, que hoy celebran su día, instaurado en 1942.

Hoy, comenzando la primavera, quiero saludar a todas y todos los trabajadores radiales que celebran su día, desde 1942. En esa ocasión se instauró este día de aniversario, producto del gran trabajo que implicaba trasmitir la Parada Militar. La costumbre era que todas las radios de la época descansaban en una sola radio, cuestión que se fue perdiendo con el tiempo.

Sé que ustedes son las y los primeros a quienes las personas consultan, especialmente en lugares más alejados en nuestro país, y que siempre cumplen un rol fundamental de cercanía, cotidianeidad y entrega de información, relevante para estar vinculados a nuestra comunidad nacional.

De igual forma, con el importante avance de las tecnologías, también son ustedes una voz para tantas chilenas y chilenos que viven en el exterior, manteniendo el contacto y entregando antecedentes respecto al minuto a minuto del acontecer nacional e internacional, y ello siempre se agradece cuando por cualquier razón, nos encontramos alejados del país.

Ustedes también han sido centrales en los diversos procesos políticos de nuestra historia reciente, y no puedo dejar de recordar a Radio Magallanes que estuvo presente para trasmitir el último mensaje del Presidente Allende desde La Moneda, o cuando escuchábamos la voz de Sergio Campos y Manola Robles de Cooperativa, durante la dictadura militar, y por cierto a cada una de las emisoras que trasmitieron el triunfo del NO, la recuperación de la democracia y los triunfos electorales que hemos vivido en estos más de 26 años de vida republicana.

Asimismo, quiero agradecerles como Presidenta del Partido Socialista de Chile, a nombre de toda nuestra militancia, la cobertura que realizan de las distintas iniciativas y actividades que a diario efectuamos. Además, como Senadora de la Región de Atacama, mi reconocimiento a las y los trabajadores de las radios regionales y locales, que cumplen una labor fundamental para informar, comunicar, reflexionar y amenizar a toda la ciudadanía de Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar.

¡Feliz día de la y el trabajador radial de Arica a la Antártica chilena!