Menú×

Noticias

Más Información Y Transparencia Para Este Nuevo Siglo

Lunes 11 de Julio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:12:58
Saludo de la Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, a la Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, con motivo del 60º Aniversario de la organización.

Santiago, 11 de julio de 2016.

 

 

Señora
Javiera Olivares M.
Presidenta
Colegio de Periodistas
Santiago

 

Estimada Javiera

Con mucho gusto remito mis saludos a Ud., y a toda la Directiva que encabeza en el Colegio de Periodistas, como igualmente a través suyo a todas y todos los periodistas de Chile por el nuevo aniversario que hoy celebran.

Asimismo, mis felicitaciones por la realización del Seminario Internacional “Libertad de Expresión, Derecho a la Comunicación Universal y Medios Plurales para las Democracias del Mundo” que se inicia hoy, dando cuenta de los nuevos temas que son fundamentales para el ejercicio libre y democrático del periodismo en Chile y en el mundo.

Quiero destacar que el rol de las y los periodistas es fundamental en el tiempo actual, cuando la ciudadanía exige cada vez más información y transparencia sobre los diferentes temas, especialmente considerando el impacto que tiene internet y las redes sociales en este nuevo siglo.

Como Senadora de la Región de Atacama, soy partícipe de la Bancada Transversal por la Democratización de las Comunicaciones, porque queremos reiterar la importancia de garantizar este derecho humano fundamental para la democracia como es la libertad de opinión y expresión, de acceso a la información y de la prensa.

Finalmente, como Presidenta del Partido Socialista de Chile, espero que avancemos en un mayor pluralismo en los medios, cuestión que es un tema pendiente en nuestro país y que es relevante para diversificar las opiniones y posiciones de los distintos actores de nuestra sociedad.

Reciba un fuerte y fraternal abrazo,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile