Menú×

Noticias

Queridas Compañeras, Queridos Compañeros

Domingo 26 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:19:24
Saludo de la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama Isabel Allende Bussi, a la militancia en el 108º Aniversario del Natalicio del Presidente Salvador Allende Gossens.

26 de Junio de 2016.


Queridas y queridos compañeros,

 

En un nuevo año del natalicio del Presidente Salvador Allende, correspondiente a su 108º aniversario, quiero saludar a cada uno/a de ustedes, militantes que conforman nuestro querido Partido Socialista de Chile.

En cada comuna, en cada región, siempre encontramos una plaza, una calle, una sede que lleva el nombre de Allende, y eso nos llena de orgullo, al expresar el cariño y el reconocimiento que hay por su figura, su altura como hombre de Estado, y la de un político honesto y consecuente.

Además su figura es reconocida por las nuevas generaciones, especialmente por su profundo sentido ético de la política y la coherencia entre su discurso y su práctica, que siempre dieron cuenta de un actuar acorde a los requerimientos de su pueblo.

Fue un defensor de la democracia, y siempre respetó las instituciones y sus normas, promoviendo cambios constitucionales, a través de los mecanismos existentes. Promotor de una sociedad pluralista, con el completo respecto a la dignidad y derechos de todas las personas.

Salvador Allende nos llena de orgullo, siendo un político reconocido internacionalmente, como ejemplo de entrega por la democracia y de un socialismo en justicia y libertad.

En su 108º aniversario de su natalicio, Allende sigue representando un proyecto posible por un alcanzar un país más igualitario, más libre, más justo, más democrático, porque El Sueño Existe.

Un abrazo cariñoso a cada uno de ustedes,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta Partido Socialista de Chile