Menú×

Noticias

Presidenta Ps Apoyando Candidaturas A Primarias Legales Y Futuras Alcaldías

Martes 31 de Mayo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:28:01
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, ha estado participando en distintas actividades partidarias para promover a las distintas candidaturas a primarias legales como a proclamaciones ya definidas en acuerdo con la Nueva Mayoría.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende, ha estado participando en actividades de apoyo a las candidaturas a Primarias Legales que se llevarán a cabo el 19 de Junio, tal como se estableció en el calendario de SERVEL, como en la proclamación de futuras candidaturas a alcaldes.

El lunes 23, la Senadora Allende participó en un encuentro ciudadano en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, apoyando a la candidata del PS, Paula Mendoza, para Alcaldesa de la comuna. En la ocasión, también estuvieron presentes el Senador Carlos Montes, la Diputada Maya Fernández y el Presidente del Instituto Igualdad, Álvaro Elizalde. La Presidenta del PS destacó la candidatura diciendo “persistamos en nuestros sueños y apostemos por Paula Mendoza en una comuna tan potente como es Ñuñoa”.

Asimismo, el martes 24, la Presidenta del PS participó en una actividad en Estación Central, para apoyar la candidatura de Angélica Cid, quien va a primarias para Alcaldesa por esa comuna. En el encuentro con mujeres, la parlamentaria socialista subrayó “la importancia de contar con mujeres como Angélica, que se ha desempeñado como Concejala, que conoce este territorio y que estoy segura defenderá los derechos de todas ustedes, y especialmente trabajará para terminar con el flagelo de la violencia contra la mujer”.

A la comuna de Talagante asistió la Senadora Allende, el miércoles 25, invitada por el actual Alcalde Raúl Leiva y el candidato a reemplazarlo, el socialista Carlos Álvarez, realizando un recorrido por las calles y saludando a vecinas y vecinos. Posteriormente, juntos participaron en un masivo encuentro de mujeres sobre el Proceso Constituyente, junto a la Diputada PS, Denise Pascal. La Presidenta del PS reiteró que “estamos ante una oportunidad histórica para construir nuestra Constitución en democracia, y por ello es fundamental que cada una de ustedes participe. Sé que Carlos Alvarez ha estado trabajando en ello con ustedes, y quiero pedirles que le apoyen y entreguen su voto en las elecciones de octubre”.

De igual forma, por la tarde del miércoles 25, la parlamentaria socialista concurrió invitada por el actual Alcalde de San Miguel, Julio Palestro, a un acto de proclamación que se llevó a cabo en la Cava de San Miguel, y donde la Presidenta del PS destacó la trayectoria de Palestro y su dedicación a la comuna: “Julio ha cumplido un rol relevante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los sanmiguelinos, y eso ha quedado demostrado en todo este tiempo; por ello, estoy segura que los habitantes de esta comuna volverán a reelegirlo con una amplia votación”.

Isabel Allende, en su calidad de Presidenta del Partido Socialista de Chile, continuará recorriendo las comunas, proclamando a las y los candidatos a alcaldes y alcaldesas para el próximo período, continuando con San Ramón y la Región de O´Higgins.