Menú×

Noticias

Saludos Internacionales Al 83º Aniversario Del Ps De Chile

Miercoles 20 de Abril de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:23:11
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la región de Atacama, Isabel Allende Bussi, destacó la llegada de saludos internacionales para este nuevo aniversario del PS, cumpliendo 83 años de existencia.

SANTIAGO.- La Presidenta del Partido Socialista, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende B., informó que a raíz del reciente fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aywin A., se suspendió el acto de celebración de los 83 años del PS de Chile. “Como Mesa Directiva del Partido Socialista nos unimos al duelo oficial de tres días por la muerte del ex Presidente Aylwin, suspendiendo la conmemoración que realizaríamos en el ex Congreso Nacional, y remitimos nuestras más sentidas condolencias a la familia Aylwin Azócar, encabezada por la señora Leonor, y a toda la militancia del Partido Demócrata Cristiano”, declaró la parlamentaria socialista.

Asimismo, la Presidenta del PS destacó los saludos internacionales recibidos, entre ellos los de la Senadora Mónica Xavier, Secretaria General del Partido Socialista de Uruguay quien destacó que “Es esta una fecha de celebración también para todos los socialistas de todas partes. Lo es porque la huella de los socialistas chilenos es profunda. La historia nos muestra a un chileno como el primer presidente socialista que tuvo un país latinoamericano. La historia nos muestra a una chilena como primera mujer presidenta socialista que tuvo un país latinoamericano”.

También, la Senadora Allende recalcó que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, también se manifestó a través de su saludo a la militancia socialista: “En todo este tiempo, en España y Chile, el socialismo ha contribuido de forma crucial a la modernización y al progreso social de nuestros países. En Chile como en España, el socialismo ha entendido que se puede fomentar el crecimiento económico asegurando la redistribución de la riqueza y una mayor igualdad social”.

De igual forma, Isabel Allende subrayó que “he recibido una llamada del líder laborista, Jeremy Corbyn, quien quiso saludarme personalmente por este nuevo aniversario, además de hacernos llegar sus personales felicitaciones a toda la militancia socialista”.

En su saludo, Jeremy Corbyn destacó sus visitas a Chile, el reconocimiento a la victoria electoral de Salvador Allende en 1970, como también su apoyo a la causa chilena durante la detención de Pinochet en Londres. Corbyn planteó que “espero con ilusión la visita de socialistas chilenos, y yo espero poder visitar Chile como líder de nuestro partido para renovar las amistades que he hecho durante mi vida dedicada a la solidaridad con el pueblo de toda América Latina”.

Finalmente, la Presidenta del Partido Socialista reiteró que “agradezco estos saludos que he querido compartir con las y los militantes del PS, y espero que nos reencontremos en los próximos días para poder celebrar nuestro 83º aniversario, como lo teníamos previsto”