Menú×

Noticias

Mis Felicitaciones A Sadi Melo, Nuevo Presidente Asociación Chilena De Municipios

Lunes 21 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:30:46
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, felicitó al Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, quien ha asumido hoy como nuevo Presidente de la Asociación Chilena de Municipios (ACHM)

SANTIAGO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende B., felicitó el nombramiento del Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, como nuevo Presidente de la Asociación Chilena de Municipios, a partir del día de hoy.

“Conozco a Sadi Melo y hemos venido trabajando juntos hace mucho tiempo, sabiendo y reconociendo sus capacidades e importante apoyo de las y los ciudadanos de El Bosque. Ellos lo han reelecto desde agosto de 1991 a la fecha, con altas votaciones, debido al compromiso que siempre ha tenido con la realidad local y la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus habitantes” destacó la Senadora Allende.

De igual forma, la parlamentaria socialista subrayó la relevancia de poder contar con un permanente contacto entre el Congreso Nacional y la dirigencia municipal. “Estoy segura que junto con el Alcalde Melo podremos continuar trabajando de manera colaborativa, en toda aquella legislación correspondiente a los municipios y el poder local, como en materia de transparencia en la política”.

Finalmente, la Presidenta del PS planteó que “la ACHM y su Presidente Sadi Melo, encontrarán en mi una aliada para continuar avanzando en los procesos de descentralización. Para ello se requiere de gobiernos regionales y locales con poder, con atribuciones, competencias y recursos que deben ser transferidas desde el nivel central”.