Menú×

Noticias

Todas Mis Felicitaciones A Mónica Xavier, Nueva Secretaria General Del Psu

Miercoles 16 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:31:32
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la región de Atacama, Isabel Allende Bussi, ha remitido sus saludos y felicitaciones a Mónica Xavier, primera mujer Secretaria General del Partido Socialista de Uruguay, en 106 años de historia.

 Valparaíso, 16 de marzo de 2016.


Compañera
Mónica Xavier

Secretaria General
Partido Socialista de Uruguay
Presente

 

Querida Mónica,

 

¡Qué alegría saber de tu reciente triunfo, como nueva Secretaria General del Partido Socialista de Uruguay!

Mis mayores felicitaciones desde la Presidencia del Partido Socialista de Chile, a nombre de toda nuestra dirigencia y de la militancia por este importante resultado, que estoy cierta es una expresión más de tu destacada trayectoria política.

Además, me siento muy orgullosa como mujer socialista que seas la primera en asumir el más importante cargo del PSU, en todos sus 106 años de existencia, y estoy segura que represento la opinión de todas las compañeras socialistas chilenas.

Sé que tu militancia y los diversos cargos que has ocupado, representan un largo esfuerzo por promover más y mejor democracia para el socialismo uruguayo y latinoamericano, dando cuenta de la relevancia que tiene que las mujeres participemos activamente en la política partidaria.

Espero que prontamente pueda darte personalmente mis felicitaciones, y reencontrarnos como los hemos venido haciendo en diversas ocasiones, en Montevideo, en Santiago o en cualquier lugar donde las ideas de la libertad, la justicia social, y la igualdad sean parte del debate al que seguiremos contribuyendo como socialistas.

Mis mejores deseos para un cargo que a veces resultará duro e ingrato, pero que sobre todo es la expresión de la voluntad de la militancia que ha optado por apoyarte, y desarrollar un proyecto encabezado por una mujer, de cara al siglo XXI.

Estoy segura que con tus capacidades sabrás hacer del PSU un mejor partido, con mayor solidaridad entre las y los compañeros, y un espacio para el reencuentro de las y los socialistas uruguayos con la ciudadanía de esa gran democracia que es tu país.

Te pido, asimismo, que felicites a todo tu equipo, y a cada militante que hizo posible este merecido resultado.

Recibe un abrazo fraterno y muy cariñoso,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile