Menú×

Noticias

Oscar A Historia De Un Oso Es Un Orgullo Para L@s Chilen@s Y L@s Socialistas

Lunes 29 de Febrero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:35:26
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, felicitó al equipo ganador del Oscar por el cortometraje "Historia de un Oso" basada en el exilio sufrido por el militante socialista Leonardo Osorio.

Santiago, 29 de febrero de 2016.

 

Señores
Gabriel Osorio y Antonia Herrera
Patricio Escala y María Soto-Aguilar 
Presente

 

Estimados Gabriel, Antonia, Patricio y María:

 

Junto con saludarles, les hago llegar nuestras más cálidas felicitaciones a nombre de toda la Mesa del Partido Socialista y el conjunto de la militancia, por el gran logro de haber obtenido el primer Oscar para una producción chilena, con el emotivo cortometraje “Historia de un Oso”.

Para las y los socialistas es muy emocionante que esta obra cinematográfica haya sido inspirada en la vida de un militante socialista como Leonardo Osorio –abuelo de Gabriel-, que refleja el acontecer de tantas y tantos compatriotas que sufrieron directamente la dureza de la dictadura militar, la cárcel y el exilio.

Esta distinción nos enorgullece como chilenos, pero también como latinoamericanos, y estamos ciertos que será un gran mensaje para las nuevas generaciones en nuestro país, porque la separación de las familias, producto de razones políticas, implica un gran e injusto dolor. Estas prácticas son las que tenemos que desterrar definitivamente, después de la tragedia que sufrimos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Obras como ésta dan cuenta que el arte puede ayudar a que nunca más en Chile, y en el mundo, se violen los Derechos Humanos y suframos el exilio.

Un cariñoso abrazo para Ud., reiterándoles el orgullo que sentimos por esta importante distinción como chilenos y como socialistas.


Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile