Menú×

Noticias

Mi Reconocimiento A Lorena Fries Y Al Equipo Del Indh

Viernes 11 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:54:19
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, ha hecho llegar su saludo a la Directora INDH, a raíz de la entrega del Informe DDHH 2015, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Madrid, 11 de diciembre de 2015.

 

Señora
Lorena Fries
Directora
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Presente

 

Querida Lorena,

 

Mis felicitaciones por la presentación del Informe Anual 2015 de Derechos Humanos, que da cuenta de una evaluación certera acerca de la realidad actual, en nuestro país, de los avances y pendientes en tan importante área para la convivencia entre todas y todos los chilenos.

Lamentablemente por compromisos asumidos con anterioridad, no podré acompañarles en esta ocasión, por encontrarme fuera de Chile, pero quiero desearte el mayor de los éxitos en esta actividad, y aprovechar de destacar el relevante papel que has desempeñado desde que fuiste nombrada en el año 2010, dirigiendo con gran profesionalismo y criterio esta institución tan relevante para nuestra nación.

Sé que en nuestro país aún quedan muchos rezagos autoritarios, producto del periodo dictatorial que vivimos, como también por prácticas culturales que también nos ha costado cambiar. Sin embargo, el trabajo realizado por el INDH ha venido instalando una nueva cultura democrática en la búsqueda de profundizar los valores de la libertad, la justicia social y la igualdad.

El respeto por los Derechos Humanos es una tarea permanente, que requiere de nuestros mejores esfuerzos para que las nuevas generaciones no olviden lo sucedido y también puedan mirar con dignidad su futuro cercano, el de mediano y largo plazo.

Mi compromiso como Senadora de la República y hoy, como Presidenta del Partido Socialista de Chile es continuar trabajando, promoviendo y apoyando el rol del Instituto Nacional de Derechos Humanos, como lo he hecho desde su creación.

Un gran abrazo para ti y todo el equipo INDH por el relevante rol que cumplen a diario, 


ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA REGIÓN DE ATACAMA
PRESIDENTA DEL PS DE CHILE