Menú×

Noticias

Feliz 271º Aniversario De Copiapó

Martes 08 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:56:16
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, ha remitido sus saludos al Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, en un nuevo aniversario de la ciudad, al cumplirse 271 años de vida desde su creación.

Copiapó, 8 de diciembre 2015

 

Señor
Maglio Cicardini Neyra
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Copiapó

Presente

 

Estimado señor Alcalde:


Junto con saludar a usted, al Cuerpo de Concejales y a los copiapinos y copiapinas, quiero enviarles mis felicitaciones, y un cariñoso saludo en este tan significativo día en la que nuestra capital regional cumple 271 años de vida.

Lamento no poder estar presente en esta fecha, pero vaya mi cariño, aprecio y agradecimiento a cada una de las personas que componen la comunidad copiapina.

A diferencia de otros años, hoy se nos plantea adicionalmente el desafío de la reconstrucción de nuestra ciudad, como prioridad para la comunidad en general; una tarea donde todos hemos sido y seremos actores principales, aportando desde nuestra esfera, para que esta tarea no solo se cumpla, sino que podamos considerarla como superada, en el más breve plazo posible.

En los últimos años, Copiapó se ha transformado en una gran ciudad, con mayores y mejores servicios, y con más oportunidades de desarrollo, y esta realidad no debe perderse; por lo que es tarea de todos, conjugar el gran desafío de la reconstrucción, con el necesario crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad; será entonces una tarea doblemente desafiante.

En este escenario, y como Senadora de la Región de Atacama creo que es necesario renovar nuestro compromiso con Copiapó, de modo que podamos trabajar juntos, en pos de estas dos grandes tareas, y que dicho trabajo nos permita decir que nuestra ciudad se encuentra reconstruida, y en consecuencia retoma la senda del crecimiento y desarrollo.

Finalmente, este nuevo aniversario nos da la oportunidad de saludar a todos y cada uno de los copiapinos y copiapinas, y decirles especialmente que no puedo dejar de asombrarme frente a la gran fortaleza que han demostrado a la largo de la historia, para superar la adversidad, y estoy segura que serán un ejemplo de valor para generaciones futuras. Vaya para todos ustedes el más afectuoso de los saludos.


ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REGIÓN DE ATACAMA