Menú×

Noticias

Presidenta Ps Senadora Isabel Allende B. Elegida Entre Las 100 Mujeres Lideres 2015

Miercoles 25 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:02:08
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, fue distinguida por El Mercurio -en su sección Economía y Negocios- como una de las 100 mujeres líderes 2015.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, fue elegida entre las 100 Mujeres Líderes 2015, realizado por Economía y Negocios de El Mercurio. Entre las premiadas hay líderes políticas, emprendedoras en diferentes rubros como la ciencia y la tecnología, y alimentación. También dirigentes gremiales, empresariales y ejecutivas de grandes compañías, mujeres dedicadas al servicio social, representantes de las Fuerzas Armadas, de Santiago y de regiones.

La líder socialista agradeció la distinción, aunque no pudo estar presente, debido a estar ejerciendo su rol como parlamentaria en el Congreso Nacional, que se encuentra en peno debate presupuestario 2015. “Siempre es un honor compartir con tantas mujeres valiosas que se destacan en distintos ámbitos de la vida nacional. Espero que este tipo de iniciativas contribuyan a generar mayor igualdad de género en nuestro país, donde estamos aún muy retrasadas si nos comparamos con los países de nuestra región, y por cierto con las naciones integrantes de la OECD”.

De igual forma, la Senadora de la Región de Atacama subrayó la iniciativa que fue propuesta de ampliar la participación de las mujeres en las planas ejecutivas de las empresas, y comentó que “en enero de este año, siendo aún Presidenta del Senado, acordamos con la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, trabajar en esa línea y presenté un proyecto de ley –acogido por el Ejecutivo- para promover una Ley de Cuotas, tanto en las empresas públicas y privadas. Creo que esa es una forma concreta de apoyar la real participación de las mujeres en los núcleos del poder económico de nuestro país”.

Finalmente, la Presidenta del PS reiteró que “ojalá que este tipo de premiaciones incentive especialmente a las mujeres jóvenes a integrarse activamente a la vida pública y para las próximas elecciones municipales contemos con muchas nuevas alcaldes y concejalas”.