Menú×

Noticias

Encuentro Con Hannelore Kraft, Primera Ministra De Renania Del Norte-Westfalia

Domingo 22 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:03:47
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, recibió en su residencia a la Primera Ministra de Renania del Norte-Westfalia, también Presidenta del SPD, y en ambos casos, primera mujer en ejercer el cargo.

SANTIAGO- Un cordial encuentro sostuvo la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, con la Primera Ministra de Renania del Norte–Westfalia, Hannelore Kraft, en su residencia de Guardia Vieja, la histórica casa de la familia Allende Bussi.

Renania del Norte-Westrfalia  es uno de los 16 estados federales de Alemania, cuenta con 18 millones de habitantes y aporta el 22% del PIB al erario nacional, y comparte fronteras con Bélgica y los Países Bajos.  La señora Kraft es también la Presidenta del SPD en la misma región, siendo la primera mujer tanto en ocupar el cargo de Primera Ministra, como igualmente al frente del SPD en Renania del Norte-Westfalia.

La Primera Ministra Kraft se manifestó muy interesada en conocer el proceso de reformas en desarrollo, a lo cual la Presidenta del PS, le planteó que “ha sido muy importante avanzar en cada una de las reformas, aunque produzcan temores, ya que estoy segura que traerán un gran beneficio para las y los chilenos”. De igual forma, la líder socialista, destacó la importancia de estar avanzando en materia de probidad y transparencia, cambiando el financiamiento de los partidos y haciendo de éstos, organismos de derecho público.

En materia laboral, la Ministra Kraft destacó que “venimos con una delegación importante de pequeñas y medianas empresas, y esperamos poder generar nuevas oportunidades de negocios en Chile”. Asimismo, la Senadora Allende subrayó la importancia de los sindicatos alemanes, “para generar una industria donde se respetan los derechos laborales y donde las organizaciones de trabajadores cuentan con un trabajo mancomunado con las empresas”.

Asimismo, ambas compartieron la importancia de estrechar lazos de intercambio y cooperación, “especialmente en áreas de innovación y uso de tecnología, considerando la necesidad de Chile de generar un nuevo modelo de desarrollo, que supere el actual que está basado fundamentalmente en la venta de materias primas, sin generar procesos de industrialización”, como se lo manifestó la Presidenta del PS a la Primera Ministra.

De igual forma, coincidieron en fortalecer los lazos entre el SPD y el PS, y la Senadora Allende le informó del próximo Congreso General que realizará el Partido Socialista en enero del 2016 “y espero que nos acompañe una delegación del SPD, tanto para participar en un seminario internacional que realizaremos, para recoger propuestas de los distintos partidos hermanos, como igualmente para acompañarnos en nuestro próximo Congreso”.

Finalmente, Hannelore Kraft, Primera Ministra y Presidenta del SPD en su región, se manifestó “muy emocionada de haber podido conocer la casa de Salvador Allende, y además, a la Presidenta del PS, Isabel Allende, quien ha tenido una vida tan dura después del golpe de Estado de 1973, y sin embargo, mantiene una vida tan activa y dedicada a la política, de mucho futuro. Espero que sea el inicio de una buena relación partidaria y una amistad alemana-chilena”.