Menú×

Noticias

Mis Felicitaciones A Las Y Los Trabajadores Sociales De Chile

Miercoles 11 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:19:40
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, hizo llegar su saludo a las y los trabajadores sociales de Chile, especialmente al Consejo Provincial de Copiapó.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, hizo llegar un saludo a la Presidenta del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Chile, Alicia Yáñez M., al cumplirse un nuevo aniversario de la entidad.

La Senadora felicitó a la organización y a su directiva “esta es una labor profesional relevante para las políticas públicas sociales, en pos de apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas, basada en la defensa de los derechos y la justicia social, es por ello que quiero felicitar a su Presidenta, Alicia Yáñez y cada uno de las y los integrantes de las directivas nacionales, regionales y locales, por este nuevo aniversario”.

Asimismo, Isabel Allende subrayó que “el aporte que realizan las y los trabajadores sociales en Chile contribuyen a que quienes se encuentran en situaciones de carencia o dificultades de su diario vivir, tengan un respaldo concreto para resolver sus problemas”.

La líder socialista reiteró que “valoro el rol que desarrollan, orientado a disminuir las brechas socioculturales y a promover la equidad para los grupos más vulnerables, como igualmente para fomentar el conocimiento y acceso a los derechos que le corresponden a cada ciudadana y ciudadano de Chile”.

Finalmente, la parlamentaria de la Región de Atacama saludó especialmente al Consejo Provincial de Copiapó de Trabajadores Sociales, “quiero especialmente enviar un gran abrazo a toda la directiva de las trabajadoras y trabajadores sociales de mi región, que siempre han cumplido un rol principal en aquellos hechos como el rescate de los 33 mineros de San José, y durante los aluviones que sufrimos en marzo de este año”.