Menú×

Noticias

Mi Reconocimiento Y Homenaje A Nuestros Compañeros Asesinados Por La Caravana De La Muerte

Sabado 17 de Octubre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:27:18
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, remitió su saludo a los asistentes a la Romería que se llevó a cabo hoy, en homenaje a las víctimas de la Caravana de la Muerte, en su paso por Copiapó.

Santiago, 17 de octubre de 2015.

 

Compañero
Rodolfo Villarroel M.
Presidente Agrupación de Familiares y Amigos
de los Ejecutados y Detenidos Desaparecidos
Región de Atacama
Presente


Estimado Compañero Villarroel,
Compañeras y compañeros, amigas y amigos,


Quiero, en primer lugar felicitarles por mantener viva nuestra memoria histórica, tan fundamental para que las nuevas generaciones no olviden y continuemos pidiendo verdad y justicia.

Como Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, me emociona que una vez más, se rememore con cariño y reconocimiento a Adolfo Palleras; Agapito Carvajal; Alfonso Gamboa; Aliro Ugarte; Benito Tapia; Edwin Mancilla; Fernando Carvajal; Jaime Sierra; Leonello Vincenti; Leopoldo Laravide; Maguindo Castillo; Manuel Cortázar; Pedro Pérez; Raúl Guardia; Ricardo García; y Winston Cabello.

Ellos perdieron su vida defendiendo sus valores y principios, solo por pensar distinto y haber apoyado el gobierno del Presidente Salvador Allende, frente a la dictadura militar, un período negro de nuestra historia reciente.

La crueldad de lo realizado por la Caravana de la Muerte no debe ser olvidada, porque son prácticas políticas que tenemos que desterrar para siempre de la convivencia entre compatriotas, y que requieren ser conocidas por todas y todos, para que nunca más en Chile volvamos a vivir estas atrocidades, empujadas por quienes no creyeron jamás en la democracia, y nos impusieron su ideología militar.

Vaya todo mi cariño, y el de las y los socialistas porque sabemos que ustedes han levantado su mensaje, como expresión del socialismo que siempre hemos querido para Chile.

Gracias a ustedes por este homenaje, lamentando no poder estar en esta ocasión, pero reiterándoles la valoración que tenemos por la vida de estos 16 compañeros que sufrieron la persecución, la tortura y la muerte, y que hoy representan el símbolo del compromiso con un proyecto que nos hizo soñar en un futuro más justo, libertario, igualitario, y democrático, como siempre promovió mi padre, Salvador Allende. 

Un abrazo fraternal,
 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile