Menú×

Noticias

Es Una Pelicula Que Refleja Lo Que Le Puede Suceder A Cualquier Familia

Viernes 25 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:36:59
El jueves 24 de septiembre, a las 20.00 hrs., se exhibió la última función del documental "Allende, mi abuelo Allende", en la Sala de Cámara Municipal, en Copiapó, contando con la participación de su Directora, Marcia Tambutti Allende, quien realizó un convesatorio al finalizar la película, compartiendo con el público asistente.

COPIAPÓ.- Así lo manifestó la Directora del Documental “Allende, mi abuelo Allende”, Marcia Tambutti Allende, quien participó de la última exhibición en Copiapó, el jueves 24, a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara, a través de Miradoc, programa que cuenta con recursos del Fondo Nacional Audiovisual del Consejo de la Cultura.

En esta oportunidad, Marcia Tambutti, hija de la senadora Isabel Allende, terminado el documental, invitó a los asistentes a dialogar en torno a la cinta, ofreciendo un espacio de conversatorio, y agradeciendo la amplia convocatoria del público de Copiapó.

Por su parte, Catisis Lobos, Directora Regional del Consejo de la Cultura destacó que: “Creemos que ha sido una valiosa oportunidad para compartir con la directora de un documental premiado en Cannes, siendo catalogado como uno de los mejores documentales proyectados en el festival. Contar con la presencia de Marcia en la región y tener la posibilidad de conversar con ella sin duda contribuye al desarrollo de la disciplina audiovisual de Atacama”.

Quienes asistieron a la última presentación que realizara Miradoc del documental en Atacama, se encontraron con el mundo íntimo del ex Presidente Salvador Allende, un mundo que hasta hace poco su nieta desconocía por el hermetismo que existía en la familia en torno a la figura de su abuelo. Su búsqueda es retratada en el documental construido con fotografías, películas y testimonios de familiares directos del ex mandatario.

En su visita a Copiapó, Marcia Tambutti Allende, quien se reunió con diversas autoridades regionales, indicó que aquella cinta “es una película que refleja lo que puede suceder en cualquier familia, en cualquier parte del mundo y eso conecta con el espectador”.

A ello, la cineasta, junto con invitar a la comunidad a que asistiera ayer jueves a la última función del film, en el marco del ciclo de documentales chilenos presentado por MIRADOC en Copiapó, señaló que la cinta es “muy trasparente, es sencilla, pero va in crescendo. Creo que es una película muy conmovedora, me ha tocado ver que hay una comunión muy fuerte con el público, ocurre algo que de verdad que es muy emocionante”, agregó.

Por su parte, el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó que ese documental  “es una obra que ha tenido reconocimiento nacional e internacional y que refleja el entorno familiar de una figura pública tan importante para el país como lo fue el ex Presidente Salvador Allende, quien marcó profundamente a nuestro patria a partir de las transformaciones propuestas en su programa de gobierno y de la forma en que se interrumpió abruptamente su mandato”.

Finalmente, Tambutti Allende manifestó que “después de habernos tardado casi ocho años, con todo el esfuerzo que hicimos para terminarla, sin duda estoy muy agradecida por ese reconocimiento a todo es esfuerzo”.