Menú×

Noticias

Nuestro Reconocimiento A Jeremy Corbyn, Nuevo Líder Del Partido Laborista

Domingo 13 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:41:48
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, ha valorado el triunfo de Jeremy Corbins en las elecciones del Partido Laboralista, y enviado sus felicitaciones.

Santiago de Chile, 13 de septiembre de 2015.

 

SEÑOR
JEREMY CORBYN
LIDER PARTIDO LABORISTA
LONDRES, GRAN BRETAÑA

PRESENTE

 

Querido Jeremy,

Como Presidenta del Partido Socialista de Chile y a nombre de la Mesa Directiva, te hago llegar nuestras felicitaciones, valorando la importante votación que alcanzaste y tu claro triunfo, dando cuenta de la decisión de los laboristas por apoyar un liderazgo en defensa de los derechos ciudadanos y a favor de la recepción a los migrantes, como igualmente promover más y mejores condiciones de igualdad para todas y todos.  

Tu vínculo con Chile es desde hace mucho tiempo, tanto por razones familiares, como por tu permanente solidaridad, una vez que se produjo el golpe militar contra el Presidente Salvador Allende. Por ello, fuiste uno de los representantes internacionales que nos acompañaste cuando recuperamos la democracia en 1990.

Recuerdo también, cuando en 1998 nos apoyaste desde Londres, conformando un grupo parlamentario en la campaña en contra de Pinochet, y también nos recibiste a quienes acudimos en busca de justicia contra el dictador. Tu rol fue fundamental para acompañar esa importante etapa de nuestra vida política.

Para las y los socialistas chilenos tu victoria es nuestra, y esperamos que esta clara opción de los laboristas, que alcanzó el 76,3% de participación y un 59,5% de adhesión, sea expresión de lo que el Partido Laborista puede realizar para generar mejores condiciones de vida para tus compatriotas.

Esperando que prontamente podamos encontrarnos y saludarnos en un gran abrazo fraterno,


ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REPÚBLICA
PRESIDENTA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE