Menú×

Noticias

Fraternal Encuentro Con Pedro Sánchez, Secretario General Psoe

Jueves 03 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:47:05
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, se reunió con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, junto al Secretario General del PS, Pablo Velozo, en la gira que el dirigente español realiza en Chile.

La Presidenta del Partido Socialista y Senadora, Isabel Allende Bussi, sostuvo un fraternal encuentro con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, e integrantes del PSOE en Chile, junto al Secretario General del PS de Chile, Pablo Velozo.

La reunión se produjo en el marco del viaje a Chile que realiza el dirigente socialista del PSOE, quien también saludó ayer a la Presidenta Michelle Bachelet y desarrolló su agenda con otras personalidades del mundo político chileno.

La líder socialista destacó este tipo de encuentros “porque es importante que intercambiemos opiniones y experiencias acerca de lo que un partido amigo como el PSOE está realizando, especialmente en el ámbito de la transparencia y la política, donde han estado trabajando fuertemente, y han logrado un cambio relevante en este período”.

De igual manera, la Senadora Allende destacó que “uno de los temas que ellos están trabajando es –al igual que nosotros- es cómo recuperar la confianza de la ciudadanía, desarrollando prácticas innovadoras y poniendo mucho acento en separar definitivamente el dinero de la política. Este es un tema transversal de todos los países, y como socialistas, tenemos que trabajar profundamente en ello, porque será la única manera en que las y los ciudadanos vuelvan a creer en la política”.

También, la parlamentaria socialista subrayó que otra de las preocupaciones de Pedro Sánchez ha sido el retroceso en los derechos de las mujeres durante el gobierno de Rajoy: “este en un problema mayor que tienen que enfrentar en España y que ha significado un amplio debate social y político, y esperamos que ello se revierta, fundamentalmente por la demanda de las propias mujeres, como de la ciudadanía”.

Finalmente, la Presidenta del PS comentó que “espero poder acompañarlos en la campaña presidencial del PSOE que se llevará a cabo en el mes de octubre, y contribuir a que sus planteamientos sean reconocidos como los más adecuados para un próximo gobierno en España”.