Menú×

Noticias

Mesa Directiva Ps Sostuvo Reunión Con Alcaldes Y Concejales Y Expuso Cronograma Electoral

Viernes 07 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:02:45
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, se reunió con alcaldes y concejales socialistas, en el marco del II Congreso Nacional de Municipalidades, en encuentro organizado por el presidente de los concejales PS, Marco Quintanilla.

En el marco del II Congreso Nacional de Municipalidades organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la mesa directiva del Partido Socialista de Chile encabezada por su Presidenta, Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi sostuvo un encuentro con los alcaldes y concejales socialistas, en donde expuso sobre el cónclave de la Nueva Mayoría, el rol de los ediles en el escenario político y un itinerario para enfrentar las elecciones del próximo año.

En la cita, convocada por el Concejal Marcos Quintanilla, presidente de los concejales socialistas, contó con la asistencia, además, del primer Vicepresidente, Sadi Melo; el Secretario General, Pablo Velozo; y los vicepresidentes Camilo Escalona y Miguel Ángel Aguilera; se agradeció la gestión del compañero Iván Borcoski a la cabeza de la Secretaría Nacional de Desarrollo Regional y Local del Partido y se dio la bienvenida a su sucesora, María José Becerra.

En la ocasión, la Presidenta del PS se refirió al reciente cónclave de la Nueva Mayoría y señaló que en la jornada se reafirmó la necesidad de entender el sentido de las reformas en un marco de restricción económica.

La líder socialista recalcó tanto a alcaldes como concejales socialistas que además de su trabajo en sus respectivas localidades, también eran “portavoces de los desafíos que son las Reformas" instándolos, además a ir más allá y “no tener gobiernos administrativos sino gobiernos locales”.

Asimismo, Isabel Allende subrayó sobre los temas de interés municipal que era importante avanzar “en la ley de plantas municipales que no se ha movido desde 1994" y afirmó que "el fondo común municipal pasó su etapa, hablemos ahora de un fondo solidario. Llegó la hora de dar un salto cualitativo”.

La Presidenta del PS recalcó que los socialistas deben “mirar el gobierno local con mucha participación, conectándose con sus ciudadanos" y que no bastaba mirar la elección municipal como antesala de la presidencial sino que además en un contexto complejo", por lo que era relevante ponerse “detrás de los desafíos mayores que nos señaló la Presidenta".

Finalmente, cabe destacar que el Secretario General, Pablo Velozo expuso sobre una propuesta de cronograma municipal que será sancionada por la Comisión Política del PS.