Menú×

Noticias

Presidenta Del Partido Socialista Senadora Isabel Allende Visita Ancud

Sabado 25 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:10:02
La Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la República de Chile, se ha reunido hoy en Ancud, con la directiva del Comunal de Ancud y la militancia socialista de esta ciudad.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, se reunió hoy con la directiva del Comunal de Ancud, y la militancia socialista de esa ciudad. El encuentro fue organizado en conjunto con el Senador Rabindranath Quinteros , la Diputada Jenny Alvarez, el Concejal Nelson Delgado,  -quien además fue quien hizo las presentaciones durante el diálogo partidario, y el presidente comunal, José Manuel Muñoz.

A pesar de la fuerte lluvia que hoy ha habido en Ancud, la militancia participó activamente, para poder encontrarse con la máxima autoridad partidaria, quien realiza esta visita como parte del compromiso asumido por ella durante la campaña interna. "Tal como me comprometí durante la campaña interna para dirigir el Partido, he querido venir a la Región de Los Lagos, y poder estar hoy en Ancud, compartiendo con las y los compañeros, en primer lugar, para agradecierles el apoyo que me entregaron en las distintas comunas de esta región. Pero además, para que dialogaramos en torno a los desafíos que tenemos que asumir como socialistas en esta segunda etapa del gobierno, apoyando lealmente a la Presidenta Bachelet".

Asimismo, la Presidenta del PS informo  que "también conversamos de la manera en cómo avanzaremos para que las direcciones comunales cuenten con sus sedes, y es un tema que tenemos que continuar trabajando"

La Senadora Allende valoró el recuerdo que se hizo del Presidente Salvador Allende por su condición de visionario al nacionalizar el cobre, y el impacto que ello ha tenido en el desarrollo de Chile. "Hoy, cuando estamos en un momento de menor crecimiento económico del que esperábamos, siempre es importante recordar lo que ha significado para nuestro país la decisión del Presidente Allende -apoyada por unanimidad en el Congreso- de nacionalizar el cobre y los ingresos que ello ha implicado para el desarrollo en nuestra nación".

Finalmente, la Presidenta del PS departió con la militancia y agradeció el encuentro: "Como siempte, encontrarse con la militancia, y en este caso con las compañeras y compañeros de Ancud, es un muy gratificante. Espero que continuemos trabajando en esta línea, con todas nuestros parlamentarios, autoridades regionales y locales, para que fortalezcamos el trabajo del Partido Socialista con la propia militancia, y también abiertos a las organizaciones de la cidadanía".