Menú×

Noticias

Realizaremos El Cónclave De La Nueva Mayoría Con El Mayor Espíritu Unitario

Lunes 20 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:13:32
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se refirió al Cónclave que se llevará a cabo el lunes 3 de agosto, con la participación de parlamentarios, jefes de partido y de bancadas.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, tras finalizar la reunión del Comité Político en el Palacio de La Moneda, destacó el espíritu unitario con que se llevará a cabo el Cónclave de la Nueva Mayoría, que se realizará el lunes 3 de agosto.

“Nosotros salimos muy contentos porque tenemos claro que es importante haber fijado una fecha para el Cónclave de la Nueva Mayoría, que va a ser un lunes 3 de agosto. Eso permite que estén todas las y los parlamentarios, no sólo jefes de bancada y presidentes de partido”.

De igual manera, la parlamentaria socialista destacó que este encuentro “además nos va a permitir precisar aquellos temas que aún lo requieren, por eso para nosotros es positivo. Estamos hablando del tema laboral, estamos hablando de la gratuidad en educación, estamos hablando de los distintos temas de la agenda pública, donde obviamente, hace falta todavía mayores puntualizaciones”, dijo.

Consultada sobre la Reforma Laboral en la reunión el Comité Político, la líder PS señaló que el Ministro de Hacienda “enunció algunos temas que justamente van a comenzar a verse con los senadores miembros de la Comisión de Trabajo, considerando la próxima votación. Esos alcances no afectan la esencia de la Reforma Laboral, pero hay algunos temas -sobre todo relacionados con las Pymes- que probablemente haya que afinar”.

La Senadora Isabel Allende fue enfática en no adelantar conclusiones, no obstante señaló que tanto el reemplazo en huelga como la titularidad sindical son fundamentales para el Partido Socialista.

“Yo ya dije cuál es la posición de mi partido. Para nosotros no puede haber reemplazo en la huelga y junto con la titularidad sindical, son ejes fundamentales para este proyecto. Vamos a ver cuál es el diálogo que se produce, qué observaciones hay y eso lo conversaremos con los miembros de la Comisión de Trabajo”sostuvo.

Finalmente, en el marco de la multiplicidad de opiniones del bloque previo a la realización del cónclave oficialista, la Presidenta del PS que –a su juicio- era imposible que los partidos no tuvieran opiniones y diferencias.

“Es importante que hagamos un buen cónclave, que nos permita a todos salir con el mayor espíritu unitario, donde seamos capaces de trabajar conjuntamente en una buena hoja de ruta, por el tiempo que nos queda, en lo se ha llamado este segundo tiempo”, concluyó.