Menú×

Noticias

155 Nuevas Viviendas Para Vallenar, Un Anhelo Cada Vez Mas Real

Sabado 11 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:16:10
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, recorrió con los vecinos del Comité de Viviendas "Nueva Castilla", el proceso de construcción de 155 casas en la Población Rafael Torreblanca de la capital de la Provincia del Huasco, en Vallenar.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, realizo hoy un recorrido por lo que será el nuevo conjunto habitacional del Comité Nueva Castilla, en la ciudad de Vallenar “Hemos recibido la invitación de parte del Comité, con quienes hemos trabajado desde ya hace varios años para que puedan lograr su casa propia, realidad que se ve cada día más cercana”.

La parlamentaria y Presidenta del Partido Socialista de Chile, recordó: “El Comité Nueva Castilla surgió el año 2008, y luego de sortear  múltiples dificultades, hoy podemos recorrer junto a ellos lo que serán sus futuros hogares, en viviendas dignas y con un estándar de calidad aún mejor que el habitual”.

Se trata de 155 viviendas que se emplazarán en la Población Rafael Torreblanca de la capital de la Provincia del Huasco, con 49 metros cuadrados de construcción, y que contarán con cierre perimetral, rejas para el antejardín, áreas verdes y una sede social.

La Senadora por Atacama señaló: “Lo que ha realizado este comité, es la demostración clara que con el esfuerzo de cada uno de los vecinos, de sus dirigentes, y el concurso de voluntades de varios actores, del Municipio y el apoyo claro de nuestro Gobierno, se puede alcanzar un logro -no exento de dificultades- pero que mejorará sustancialmente la calidad de vida de 155 familias de nuestra región”.

Isabel Allende en la oportunidad, también sostuvo que “Nuestra región presenta aún un déficit importante en materia habitacional, y el compromiso de nuestro Gobierno es avanzar en disminuirlo, además de hacerse cargo de aquello que ha surgido luego de la Catástrofe del 25 de marzo pasado. Ese es el compromiso”.

Finalmente, la Senadora Allende manifestó “Agradezco la invitación que me hicieran los vecinos de Nueva Castilla, es emocionante recorrer junto a ellos esto, que hasta hace algún tiempo parecía ser solo un sueño, y hoy al visitar las casas en plena construcción, constatamos que ya está cada vez más cerca de concretarse”.