Menú×

Noticias

Destacamos A L@s Profesionales Médicos Que Han Optado Por Trabajar En Atacama

Jueves 11 de Junio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:35:19
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, se reunió con los médicos que han ingresado como profesionales para la etapa de destinación y formación, junto al Intendente Regional, Miguel Vargas.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, junto con el Intendente Miguel Vargas, se reunió hoy en Copiapó con el grupo de médicos que ingresa como profesionales para la Etapa de Destinación y Formación (EDF), mediante concurso público que realiza el Ministerio de Salud a nivel nacional.

La parlamentaria socialista informó que “felicito a este grupo de profesionales médicos, que se encuentran en período de perfeccionamiento y desarrollo de sus competencias y son contratados para desempeñar preferentemente funciones de carácter asistencial, en establecimientos de la red de atención primaria municipal (CESFAM, CES, etc.), a través de convenio con el Servicio de Salud y en Hospitales de baja complejidad”.

En esa misma línea la Senadora Allende destacó que “para nuestra región este equipo es fundamental para suplir la falta de profesionales médicos que es una falencia permanente que tenemos en Atacama, y esperamos que la posibilidad de ganar una beca de especialización médica u odontológica, luego de mantenerse a lo menos tres años en esta etapa, sea un incentivo para médic@s jóvenes que quieran iniciar su carrera en esta zona del país”.

También Isabel Allende reiteró que “el anhelo –y es en ello que se está trabajando- es el proyecto de crear e implementar la carrera de Medicina en nuestra Universidad de Atacama pueda establecer la carrera de Medicina. Creemos que esta es la alternativa para suplir el gran déficit de médicos especialistas que tenemos en nuestra región”.  

Finalmente, la Presidenta del PS, Isabel Allende, reiteró que “en el marco del compromiso presidencial asumido por la Presidenta Bachelet, de aumentar el número de profesionales en la atención primaria de salud, las plazas EDF se incrementan en 13 cupos para médicos, en nuestra región, y eso lo valoramos, porque sabemos que será un beneficio para las y los atacameños”.