Menú×

Noticias

Isabel Allende Es La Más Valorada En La Política

Viernes 08 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:01:12
La hija del fallecido presidente Allende y primera mujer en presidir en Senado, tiene un 45% de menciones positivas. Bachelet, el 29%.

La hija del fallecido presidente Salvador Allende y primera mujer en presidir eL Senado , que se proclamó el 27 de abril ganadora en las elecciones del Partido Socialista, hoy aparece con 45% de menciones positivas.

La sigue Marco Enríquez-Ominami con 43%. Luego se ubican los expresidentes Ricardo Lagos (42%) y Sebastián Piñera (39%), que sube 4 puntos. En contraparte, la peor evaluada es la senadora Ena Von Baer, quien fuera vocera de Piñera.

Por su parte, la desaprobación de la Presidenta Bachelet subió 13 puntos y llegó a 56%, mientras que se aprobación cayó de 38% a 29%, alcanzando cifras históricas.

"Tengo un estilo distinto, muy cercano con la presidenta Bachelet y sus desafíos, pero también al interior de la Nueva Mayoría, con mucho respeto a la diversidad", dijo en noviembre cuando se postuló a candidata por el PS, en una entrevista publicada por el diario La Tercera.

Allende reconoció que en su aspiración por conducir al PS, también hay una motivación del género: "Hay un tema de género que no es menor. Llevo harto tiempo diciendo que las mujeres estamos sub-representadas", afirmó. "Nunca ha habido una mujer presidenta (en el PS). Es un hito", agregó, recordando que fue la segunda mujer en presidir la Cámara de Diputados y la primera titular del Senado. Ahora es también la primera presidente del PS.

La Senadora descartó que si llega a liderar el PS ello pueda afectar una eventual campaña para la presidencia del país, cargo para el cual ha figurado como potencial carta en encuestas de opinión: "Yo no estoy en campaña presidencial y nadie me ha visto ansiosa ni detrás de las encuestas ni autoproclamándome", afirmó.

Pero reconoció que "las presidencias de los partidos puede ayudar a potenciar los liderazgos o pueden ser exactamente lo contrario", dijo en noviembre.

Fuente: Terra