Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Visitó Río Bueno En El Marco De Campaña A La Presidencia Del Ps

Sabado 21 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:16:12
La Senadora socialista y candidata a la Presidencia del Partido Socialista de Chile continúa en su campaña, recorriendo el país, y estuvo en Río Bueno, en la Región de Los Ríos, junto al Senador Alfonso De Urresti.

En el marco de su campaña por la presidencia nacional del partido Socialista, la Senadora Isabel Allende Bussi, visitó la Provincia del Ranco, lugar donde fue acompañada por el senador Alfonso De Urresti y recibida por militantes de las cuatro comunas que la integran, La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco.

La senadora Allende dijo a la voz del Ranco, “que me sentí muy bien recibida por viejos militantes que incluso acompañaron a mi padre en algunas campañas y también me da gusto al buen número de jóvenes con el cual cuenta el partido en la provincia y en Río Bueno. El PS es un partido con pasado con historia y también con futuro”.

Consultada por temas de contingencia y materia legislativa la senadora se refirió al polémico proyecto de aborto presentado por ejecutivo “estoy de acuerdo con despenalizar el aborto en esas tres causales extremas, es absolutamente necesario, respaldo la iniciativa de nuestra presidenta Michel Bachelet”.

Así mismo Isabel Allende comentó la idea de una nueva constitución  ”Lo que tenemos claro es que tenemos que tener una nueva constitución y tenemos que buscar el mecanismo más idóneo para una constitución con nuevos valores y otras formas de organizar la sociedad”.

Consultada por si existe la posibilidad de postular a la presidencia de la nación, la parlamentaria respondió “Este no es momento de hablar de este tema. Hoy tenemos que seguir apoyando al gobierno de la Presidenta Bachelet y sus desafíos”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende Bussi llamó a toda la militancia socialista “a que trabajemos por un Partido más fraterno, más dialogante y en permanente contacto con la ciudadanía. Por ello, les invito a que el 26 de abril nos apoyen como Nueva Mayoría Socialista y que podamos hacer los cambios que el PS necesita”.

Culminada su visita a Rio Bueno la candidata a la presidencia nacional del Partido Socialista, Isabel Allende, continuó viaje a Osorno.

Fuente: La Voz de Ranco