Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende A Región De Los Lagos

Viernes 20 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:16:40
Con masivos actos públicos el socialismo regional recibe a la ex presidenta del Senado, que ahora aspira a conducir el Partido Socialista. La candidata desarrollará una apretada agenda en Puerto Montt, Osorno y Llanquihue y Puerto Varas.

PUERTO MONTT.- Con actividades masivas en diferentes comunas de la Región de Los Lagos, la senadora Isabel Allende será proclamada desde este viernes y por todo el fin de semana como la candidata a la presidencia del Partido Socialista, apoyada por un amplio sector de la tienda, donde tanto el presidente regional del partido, Manuel Ballesteros, como las fuerzas políticas representadas por el diputado Fidel Espinoza y el senador Rabindranath Quinteros, se unieron para ganar las elecciones del 26 de abril próximo.

Allende presentará a los militantes los principales ejes en que basará su gestión cuando llegue a la presidencia, donde destacan su idea de unidad de la Nueva Mayoría y del partido, fortaleciendo la institucionalidad del mismo, reforzando que el PS es el partido de la Presidenta Bachelet y la tienda que acompañó a su padre, el ex Presidente Salvador Allende.

LLAMADO DEL SENADOR QUINTEROS

El senador Rabindranath Quinteros, invitó a los militantes socialistas a participar de las actividades programadas para este fin de semana: “tenemos la gran oportunidad de encarar el futuro del socialismo chileno con una presidenta que representa la unidad, que es fiel heredera del legado socialista y que posee amplias condiciones para liderar el PS en una nueva etapa”, precisó el parlamentario.

Quinteros convocó a la militancia a sumarse activamente al proceso electoral interno votando por Isabel Allende. “Este 26 de abril, todos y todas los socialistas tenemos el imperativo ético y político de participar con nuestro voto y tenemos la opción de hacerlo por la senadora Isabel Allende, que garantiza seriedad, liderazgo y compromiso con el partido, con el Gobierno y con la Presidenta Bachelet”, recalcó.

CONVOCATORIA DE DIPUTADO FIDEL ESPINOZA

Por su parte, el Diputado Fidel Espinoza sostuvo que “es de enorme alegría para miles de militantes y simpatizantes del Partido Socialista, el hecho de que visite la región Isabel Allende Bussi. Creemos, sinceramente, que ella personifica, en gran medida, nuestros valores y sentimientos más profundos como socialistas. Esto la hace una candidata a la presidencia del partido realmente capacitada, siendo, para la historia, la primera mujer que dirigiría las filas del PS, tras ser -dicho sea de paso- la primera mujer en la historia de nuestro país en presidir el Senado”.

El parlamentario agradeció de antemano el apoyo que los socialistas de Puerto Montt, Osorno, Llanquihue, Puerto Varas y de toda la región, entregarán a Allende el próximo 26 de abril, concluyendo que “sin titubeos, los llamo a votar por ella y a no dejarse intimidar o confundirse con candidaturas de personajes que bastante daño hicieron a la región y que hoy, bajo una careta, pretenden mostrarse como figuras transparentes”, enfatizó.

ACTIVIDADES

La agenda parte este viernes en Osorno en el Club Unión de Artesanos, donde a las 21 horas se desarrollará el lanzamiento provincial de la campaña de la senadora.

El sábado, en la capital regional, Puerto Montt, el acto de lanzamiento de la candidatura de Isabel Allende se realizará a las 18 horas en el auditórium del edificio consistorial  de Puerto Montt, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez, N° 600. Allí, un centenares de militantes socialistas se reunirán para aclamar a quien quieren tener a la cabeza de su tienda.

El mismo sábado a las 20 horas en Llanquihue, Allende lanzará su candidatura en la sede de los Ferroviarios, ubicada en Avenida Los Volcanes.

La agenda termina el domingo, con dos eventos: uno en Puerto Varas a las 10 de la mañana, cuando Allende se reúna con militantes en un desayuno en la sala de Concejo Municipal, finalizando su recorrido por la región dirigiéndose a la comunidad en una cadena radial que se estima comience a las 11.30 horas, por las ondas sonoras de Radio Reloncaví de Puerto Montt.

Dentro de las propuestas de la ex presidenta del Senado, están el avanzar en la descentralización y atender las demandas de las regiones, así como mejorar el sistema binominal, el matrimonio igualitario, la equidad de género, y la despenalización del aborto en casos especiales; temas que serán parte del diálogo de este fin de semana, con los militantes socialistas de la Región de Los Lagos.

fFuente: Surlink, una ventana a la Patagonia