Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Despliega Su Campaña A Presidenta Del Partido Socialista

Domingo 15 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:20:06
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, después de terminar su período como Presidenta del Senado, ha iniciado su campaña para presidir el Partido Socialista de Chile, en las elecciones que se realizarán el 26 de abril.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, y Primera Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, fue recibida por la militancia y la directiva de su partido, después de haber entregado la Presidencia del Senado en Valparaíso, siendo la primera mujer en ocupar el segundo cargo del Estado, en 203 años de independencia.

Directamente desde el Congreso Nacional llegó la Senadora PS a la sede de su partido, en la calle París, en el centro de Santiago. Ahí se encontró con un grupo de militantes -adherentes a su candidatura a la presidencia del PS- que la esperaban para felicitarla por el resultado de su gestión encabezando el Senado de la República de Chile.

“Les agradezco esta bienvenida, porque estoy muy orgullosa del gran trabajo que desarrollamos en este primer período legislativo, donde me tocó ocupar la misma testera que mi padre, el Presidente Salvador Allende”, destacó la Senadora socialista.

“Quiero decirles, además, que junto a todas y todos mis colegas parlamentarios, hemos tenido una intensa labor legislativa, siendo el año de mayor aprobación de proyectos desde la vuelta a la democracia. Así, hemos apoyado lealmente a la Presidenta Bachelet en su agenda transformadora, que le está cambiando el rostro a Chile”, subrayó Isabel Allende.

Asimismo, la dirigente socialista comentó que “sé que todas las mujeres socialistas se sintieron ampliamente representadas, y pudimos demostrar que podemos ejercer una cargo de esta alta investidura y cumplir a cabalidad con los desafíos y compromisos que asumimos”.

“Como mujer es un honor haberle entregado la banda presidencial a nuestra compañera, Michelle Bachelet, y haber ejercido junto a ella, lealmente, este año como Presidenta del Senado, para avanzar en las reformas que comprometimos durante su campaña”, destacó la Primera Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile.

La Senadora socialista subrayó que: “Lo más importante es que ahora continuemos trabajando, visitando y conversando con las y los militantes en cada comuna, porque tenemos una gran oportunidad para avanzar y consolidar nuestro partido, como un espacio fraterno para toda la militancia, y abierto a la ciudadanía, para continuar promoviendo y realizando los cambios que comprometimos durante la campaña presidencial, y que son fundamentales para cambiarle el rostro a Chile”.

Posteriormente, la Senadora Allende fue recibida por la Dirección del PS, encabezada por su Presidente, el Diputado Osvaldo Andrade y la Secretaria General, Carola Rivero. En la ocasión, el Presidente del PS destacó “la labor que la Senadora Allende ha realizado como Presidenta del Senado y que ha tenido un impacto significativo en la aprobación de las leyes y reformas que ha venido impulsando la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, la Secretaria General, Carola Rivero, recalcó que “nuestra compañera Allende nos llena de orgullo, especialmente a las mujeres, porque ha demostrado que cuando tenemos oportunidades, las mujeres cumplimos ampliamente, y en este caso, así ha quedado demostrado, especialmente por la defensa que ella ha hecho sobre la equidad de género”.

La Senadora Isabel Allende agradeció la recepción, el cariño y el reconocimiento, destacando que “fue el propio Presidente del PS, Osvaldo Andrade, el principal promotor para que yo llegara a ser Presidenta del Senado, con el apoyo de todo el PS”.

Finalmente, Isabel Allende Bussi se dirigió a una cena de camaradería donde asistieron más de 350 personas, que la recibieron para dar inicio oficial a su campaña a la Presidencia del Partido Socialista de Chile.