Menú×

Noticias

Diputado Daniel Melo (Ps): La Presidencia De Isabel Allende En El Senado Es Algo Que Llena De Orgullo A Los Socialistas

Sabado 14 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:20:40
El Diputado y Vicepresidente del Partido Socialista de Chile, Daniel Melo, destacó la importante labor desempeñada por la Senadora Isabel Allende Bussi, al terminar su período legislativo, habiendo realizado importantes reformas de acuerdo al programa de la Presidenta Bachelet.

Este 11 de marzo, los socialistas tuvieron su atención puesta en el Senado de la República, en Valparaíso, ya que la Senadora Isabel Allende hizo entrega de la presidencia de dicha instancia legislativa, luego de un año al mando de la conducción de la Cámara Alta, y “eso es algo de lo que los socialistas debemos sentirnos muy honrados”, señaló el diputado y Vicepresidente del PS, Daniel Melo.

Para Melo, quien además es integrante de la denominada Nueva Mayoría Socialista, agrupación transversal de tendencias que respaldan la candidatura de Allende para presidir el PS: “Durante el año que la Senadora Isabel Allende estuvo a cargo de la conducción política del Senado quedó plasmado su liderazgo y capacidad para sacar adelante grandes proyectos de interés nacional como fueron la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional, el Acuerdo de Unión Civil, y la Reforma al Sistema Binominal, entre muchos otros”.

“La presidencia de Isabel Allende en el Senado es algo que llenó de orgullo a los socialistas. De manera inédita, durante el año 2014, los dos cargos más importantes del Estado de Chile estuvieron en manos de dos mujeres socialistas: la presidencia de la República con Michelle Bachelet, y la presidencia del Senado con la Senadora Allende. Eso es algo que quedará escrito en la historia de Chile”, agregó el diputado por El Bosque, San Ramón y La Cisterna, Daniel Melo.

“Hoy, después de la Presidenta Bachelet, el liderazgo de Isabel Allende es el que genera mayor respaldo ciudadano en la opinión pública, y eso es algo que los socialistas debemos cuidar y promover. Así lo dice la encuesta CEP, donde la Senadora por Atacama obtiene un 45% de evaluación positiva, después de la Presidenta de la República”, indica el diputado Melo.

“La Senadora Allende es la mejor militante para encabezar el Partido Socialista de Chile, y, ahora que ha dejado la presidencia del Senado, es en eso en lo que debemos concentrarnos”, señaló el parlamentario PS.

El Diputado Daniel Melo pertenece a la tendencia Colectivo de Identidad Socialista del PS, a la cual adscriben también los diputados Leonardo Soto y Luis Lemus, y los alcalde Sadi Melo (El Bosque), Mauricio Viñambres (Quilpué), y Nelson Venegas (Calle Larga), entre otros, quienes son los anfitriones del lanzamiento de campaña de Isabel Allende para presidir el Partido Socialista este sábado 14 de marzo, en la comuna de El Bosque.