Menú×

Noticias

Isabel Allende En Angol

Viernes 09 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:39:08
La Senadora Isabel Allende se mostró muy contenta de regresar a Angol, en el marco de los encuentros que está sosteniendo con la militancia del Partido Socialista de Chile.

ANGOL.- La Senadora Isabel Allende, se mostró muy contenta de regresar a Angol, www.canaldenoticias.cl conversó con ella, nos señaló que el motivo de la visita es por la elección interna que se realiza, dentro del proceso democrático en la cual encabeza una lista de amplia convocatoria, la idea es tener una dirección colectiva y mayoritaria.

Estoy muy contenta de volver a tener una presidenta mujer, como es el caso de la presidenta Bachelet, la cual para las mujeres es todo un orgullo. Creo que hemos ido ganando espacios, pero todavía falta mucho, y las mujeres debemos tener esas oportunidades, en esa misma causa nos parece razonable que una vez concluida las votaciones por la modificación al sistema binominal, se exija a los partidos políticos llevar al menos un 40 porciento de candidaturas de mujeres, lo cual será un avance muy significativo para hacer más democrática la sociedad.

Al ser consultada sobre ¿qué opina de los atentados sufridos en la región de la Araucanía?

Señaló que todos estos actos son lamentables, no nos gusta que la región de la Araucanía sea conocida por estos hechos, cuando debería tener otras proyecciones. Este es un tema profundo, esperamos que de una vez por todas se genere una propuesta integral que abarque distintos sectores y coloque las reglas claras para acabar con este conflicto, que se está volviendo violento y difícil de controlar. Todos los ciudadanos de la región quieren vivir y desarrollar la región, que además poseé altos índices de pobreza, bajas remuneraciones y escolaridad.

Por otro lado "también se deben escuchar las legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche", sentenció Allende.


Fuente: Canal de Noticias
Nota y Fotografía: Alfredo Cerna