Menú×

Noticias

Felicitaciones Al Consejo De Rectores De Las Universidades Chilenas

Lunes 15 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:19:10
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, envió sus saludos de felicitaciones al Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, Juan Zolezzi, con motivo de los 60 años de aniversario.

Santiago, 15 de diciembre de 2014.

 

Señor
Juan Manuel Zolezzi Cid
Vicepresidente Ejecutivo
Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas
Presente

Estimado Vicepresidente,

Junto con saludarle, y a través suyo a cada uno de los rectores integrantes del CRUCH, y asimismo a las y los asistentes a este nuevo aniversario, les hago llegar mis felicitaciones por esta importante jornada que están desarrollando, en el marco de la conmemoración de sus 60 años.

Como Presidenta del Senado de la República de Chile es un orgullo tenerlos reunidos en esta sede parlamentaria, para la presentación del libro “60 años del Consejo de Rectores”. Ustedes reúnen a las 25 universidades de mayor tradición e historia académica en nuestro país, y dan cuenta de los quiebres y reconstitución de nuestra democracia, como de la modernización que ha vivido Chile en estos 60 años.

En momentos en que nuestro país se encuentra en pleno debate sobre la Reforma a la Educación, valoro que las universidades asociadas en torno al CRUCH reflexionen acerca de la importancia del aporte que han hecho en estos 60 años a Chile, y como han contribuido a su desarrollo cultural, político, social y económico.

La educación es un derecho y es la gran vía para eliminar la desigualdad y todo tipo de discriminaciones. Nuestra patria requiere un cambio en la educación, y sé que el CRUCH es un espacio fundamental para este debate, un diálogo con altura de miras que debe beneficiar especialmente a las nuevas generaciones.

Les deseo el mayor de los éxitos y espero que continúen conmemorando, y aportando como CRUCH para que la educación nos permita enfrentar nuevos desafíos y adaptarnos a los cambios. También que aporten a desarrollar nuevas creaciones y emprendimientos en el país, pero que por sobre todo, que desde sus universidades, refuercen y consoliden nuestra vida democrática y republicana.

Sean cordialmente bienvenidas y bienvenidos a la sede del Congreso Nacional en Santiago,

ISABEL ALLENDE BUSSI
PRESIDENTA DEL SENADO
REPUBLICA DE CHILE