Menú×

Noticias

Las Chilenas Valoran El Liderazgo De Mujeres Para Que Las Representen Políticamente

Viernes 12 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:20:42
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, destacó que junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, las chilenas valoren, en primer lugar, los liderazgos de tres mujeres.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, agradeció el apoyo que según la Encuesta de Corporación Humanas, le han entregado las mujeres al valorar su figura política, en segundo lugar después de la Presidenta Bachelet. Esta es la décima versión de la Encuesta Humana, que se aplicó a 1.325 mujeres, en entrevista cara a cara, en el período 22 de septiembre y 27 de octubre, a nivel nacional.

De acuerdo a la encuesta realizada por la Corporación Humanas, la Presidenta Michelle Bachelet tiene un conocimiento del 99,7% y alcanza una valoración de 79,8%la Senadora Isabel Allende tiene un conocimiento del 78,1% y 66,4% de valoración; y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, con un conocimiento de 70,5% y un 61,4% de aprobación.

La parlamentaria manifestó que “es un orgullo que seamos tres mujeres la que lideremos la encuesta de Humanas. Valoro que la Presidenta Michelle Bachelet, la Alcaldesa Carolina Tohá, y yo estemos entra las más conocidas y apreciadas. Las chilenas prefieren que las mujeres las representemos políticamente”.

Otro de los aspectos que la Presidenta del Senado destacó es que “las mujeres también optan, en primera instancia, por liderazgos políticos de la Nueva Mayoría, en esta encuesta, presentada por la Presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera, y eso también es una buena noticia”. 

De igual manera, a nivel de las reformas impulsadas por el gobierno, según esta encuesta “el principal interés de las mujeres es la Reforma Educacional, lo que implica que tenemos que trabajar mucho más para que comprendan la importancia de estos cambios, y lo relevantes que son para que generemos mayor igualdad entre chilenas y chilenos”, comentó la Senadora Allende.

Asimismo, la parlamentaria subrayó que “más del 70% de las mujeres están a favor de interrumpir el embarazo en caso de riesgo de vida de la mujer, de inviabilidad de feto y en caso de violación. Ello da cuenta que requerimos legislar sobre esta materia, y hacernos cargo de una demanda de las mujeres”.

Finalmente, la Presidenta del Senado, Isabel Allende, manifestó que “el cariño de las mujeres y su reconocimiento es un aliciente para seguir apoyando lealmente las distintas iniciativas y reformas que nos propuso la Presidenta Bachelet en su programa, y que ha venido impulsando durante este año”.