Menú×

Noticias

Senadora Allende Continua Campaña A Presidir El Pschile

Domingo 07 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:26:28
La Senadora Isabel Allende reafirmó su postulación a dirigir el Partido Socialista de Chile, desde la Región de Coquimbo, en las próximas elecciones al Comité Central, que se llevaran a cabo el 26 de abril de 2015.

La encuesta CEP arrojó que la presidenta del senado, Isabel Allende, poseía un 49% de valoración positiva. Eso de inmediato instó a algunos socialistas a solicitarle que declinará su candidatura a la presidencia del PS para que se preocupara de su carrera política con miras a La Moneda.

Sin embargo, la presidenta del Senado, durante su visita en la región, fue enfática en señalar que su principal objetivo es apoyar a la Presidenta Michelle Bachelet. “Debemos colocarnos a la orden y trabajar lealmente. Hoy nuestro desafío es salir adelante con las reformas. No es momento de la cerrera presidencial”.

Junto con ello señaló que no declinará su candidatura, porque “lo mío no es una decisión personal es la voluntad colectiva de una cantidad de sectores que tomaron esta decisión producto de una reflexión”.

La senadora cree que le hace bien al partido tener en la competencia a una persona que es bien evaluada. Descarta que las cifras sean un antecedente para confiarse, ya que reconoce que posee un competidor fuerte, Camilo Escalona.

“Puede ayudar a la imagen del partido y a la proyección de éste. Pero esta es una decisión que deben tomar los militantes”.

La senadora de Atacama confía en que en abril se coronará como la primera mujer en alcanzar la presidencia de su partido. “Tengo el honor de haber sido la segunda mujer en ser la presidenta de la Cámara de Diputados, la primera socialistas, después de 203 años, en llegar a la presidencia del Senado y estoy segura que tendré el honor de decir que seré la primera en llegar a la testera”.

El diputado Raúl Saldívar señala que el amplio apoyo que recibió la legisladora durante su visita por la región reflejó el “sólido respaldo que le entrega la militancia. Ella ha instalado un nuevo estado de ánimo, particularmente en aquellos que llevaban mucho tiempo pasivos y que hoy han reafirmado su convicción de trabajar por su candidatura para que sea ella quien dirija los destinos del partido”.

A la actividad asistieron distintas personalidades socialistas entre ellas los concejales Robinsón Hernández y Carlos Yusta, el consejero regional, Carlos Galleguillos, la presidenta de la Anef, Clara Olivares, entre algunos.

AUTOCRÍTICA 
La Presidenta del Senado señala no compartir las declaraciones del diputado Pepe Auth (PPD) quien dijo que la mandataria “está perdiendo esa tremenda capacidad de empatizar”.

A su juicio la Jefa de Estado no ha perdido esta cualidad, ya que siempre estaría saliendo a terreno. “Es muy injusto el análisis. Lo que sí es cierto es que no hemos sido capaces de transmitir de mejor manera todos los desafíos en los que estamos embarcados. Eso no es responsabilidad de un ministro sino que del conjunto de los partidos, parlamentarios y del gabinete, pero no le echemos la culpa a la Presidenta”.