Menú×

Noticias

Senadora Allende Es El Tercer Personaje Político Mejor Evaluado Del País

Jueves 04 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:27:21
En porcentaje de conocimiento de la ciudadanía, la Senadora Isabel Allende Bussi tiene un 80%. Asimismo, su evaluación positiva sube 4% con respecto a la muestra anterior, y es el personaje público que tiene el menor rechazo. De igual forma, en la Izquierda y la Centro izquierda es la segunda mejor evaluada, después de la Presidenta Bachelet, con un 73%; en el Centro, es la tercera, con un 62%; y respecto a los Independientes, también en el tercer lugar con un 42% favorable.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, declaró que “agradezco con mucho aprecio el amplio apoyo de la ciudadanía, por los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, y lo tomo como un reconocimiento a la labor realizada a favor de todas y todos los chilenos”. La encuesta la ubica con un 49% de aprobación y es la política con menos rechazo ciudadano, con un 18%.

La Senadora Allende expresó que uno de los principales desafíos como parlamentaria “es llevar adelante el ambicioso programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y colaborar decididamente en las reformas estructurales que sin duda le cambiarán el rostro a Chile”, agregó la máxima autoridad del Poder Legislativo.

La Senadora de la Región de Atacama destacó que “hay que seguir trabajando con mucha más energía y decisión para tener un país más igualitario y terminar con las discriminaciones, como lo esperan las ciudadanas y los ciudadanos”, finalizó la congresista.