Menú×

Noticias

Queridos Secretarios Del Senado De La República De Chile

Miercoles 03 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:27:52
Saludo de la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, a todos los secretarios del Senado de la República de Chile, en su día de aniversario.

 

Estimados Amigos y Colaboradores
Estimados Secretarios de la República de Chile,

En este Día del Secretario quiero hacerte llegar mi cariño y reconocimiento por la fundamental labor que realizas a diario, apoyando todo nuestro trabajo como senadoras y senadores. Ustedes desarrollan un trabajo que es prioritario para el buen resultado de las tareas legislativas.

Como primera mujer en encabezar el Senado de la República de Chile -en 203 años de existencia- me siento orgullosa que la Cámara Alta cuente con cuatro hombres que desempeñan una labor que tradicionalmente hemos realizado las mujeres. Ello da cuenta, también de los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad respecto a tareas que ya son transversales. Los Secretarios, al igual que sus pares mujeres, con amabilidad y mucha eficiencia, son capaces de entender cada uno de nuestros requerimientos, y cumplir a cabalidad con éstos.

Asimismo, no pocas veces han tenido que aguantar malos ratos, sufrir tratos a veces injustos e incluso asumir tareas que no corresponden a sus atribuciones. Sin embargo, continúan trabajando y buscan las mejores soluciones a los pedidos que hacemos, y son capaces de entender la sobrecarga y exigencia que implica el hacer las leyes de la República.

El rol como Secretario, reitero, es clave para que podamos tener la documentación a tiempo, recibir y realizar las llamadas importantes, contar con el texto de última hora, tipear impecablemente lo que solicitamos, informarnos acerca de cualquier tema de urgencia, entre tantas labores que llevan a cabo y que siempre procuran cumplir con la mayor rapidez, gentileza y efectividad.

Es por todo lo anterior, y por tu permanente dedicación al papel legislativo que desempeñamos, te hago llegar un gran abrazo y mis felicitaciones por este digno y valioso rol como Secretario del Senado de la República de Chile.

ISABEL ALLENDE BUSSI
PRESIDENTA DEL SENADO
REPÚBLICA DE CHILE