Menú×

Noticias

Jornada De Encuentro Y Reflexión En Quilpué En Campaña Pschile

Sabado 15 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:38:11
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, y primera Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, participará hoy sábado, 15 de noviembre, en la sede del Teatro Velarde, en Quilpué, junto a la militancia socialista.

Hoy, sàbado 15 de noviembre de 2014, a las 15.30 hrs., se realizarà un acto polìtico-cultural, en el teatro Velarde de Quilpué, ubicado en la calle Anibal Pinto Nº 634, frente a la Plaza de Quilpué (Metro estación Quilpué), en el marco de las elecciones a la Presidencia del Partido Socialista.

La Senadora de la Regiòn de Atacama, Isabel Allende Bussi, y primera Vicepresidenta del PS Chile, participará como invitada central del evento, reuniendo a la militancia socialista de la comuna, y dando inicio a la campaña: "Queremos reunirnos a dialogar y recoger los planteamientos de todas y todos los compañeros que nos acompañen, y esperamos trabajar colectivamente para apoyar decididamente a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en las profundas reformas que està impulsando y que le cambiaràn el rostro a Chile".

De igual manera, la parlamentaria expresò que "esta es una candidatura que representa a la gran diversidad de sectores que se expresan al interior del PS, y que después de un largo proceso de conversaciones hemos conformado esta alianza, que representa una apuesta por generar un trabajo de mayor cercanìa y participaciòn con los distintos frentes sociales y actores de la sociedad civil, y de fortalecimiento de nuestro trabajo como socialistas".

La actual Presidenta del Senado subrayò que: "hago un llamado para que participemos activamente de esta campaña. Hay mucho temas que debemos debatir en torno a los derechos laborales, sociales y culturales de todas y todos. Tenemos variados desafìos, entre ellos, la actual propuesta de la Reforma Educacional, el cambio al Sistema Binominal, una nueva Constituciòn para Chile, la Reforma Laboral, los cambios en el sistema de salud, y por cierto, la ampliaciòn de los derechos individuales".

Finalmente, Isabel Allende Bussi declaró que "será un orgullo ser la primera mujer en ocupar la Presidencia del Partido Socialista de Chile si asì la militancia lo decide. Les convoco a todas y a todos para que nos involucremos en este proyecto colectivo, y tengamos un proceso limpio, transparente y de amplia participación. Somos la Nueva Mayoría Socialista".