Menú×

Noticias

Somos La Nueva Mayoría Socialista

Lunes 10 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:42:44
En la sede del Partido Socialista de Chile, la Senadora de la Región de Atacama, primera vicepresidenta del PS, y actual Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, presentó su candidatura a presidir el PS de Chile.

Con la finalidad de apoyar las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, además de seguir construyendo cada vez un mejor país, la Senadora de la Región de Atacama y primera vicepresidenta del PS, Isabel Allende Bussi, oficializó el lunes su candidatura a la presidencia del Partido Socialista de Chile (PS), a través de una conferencia de prensa efectuada en la sede del conglomerado en la calle Paris, en Santiago.

Acompañada de representantes de todos los sectores internos de Partido Socialista, la Senadora Isabel Allende Bussi, definió su candidatura como "una expresión de unidad y de amplia convergencia. Somos la Nueva Mayoría Socialista"

En la sede de calle Paris, la Presidenta del Senado manifestó su intención de profundizar la participación, deliberación y democracia internas, con sentido de unidad e inclusión, que, a su juicio "es la única forma de hacerse cargo de los grandes desafíos del Gobierno y de la Nueva Mayoría". 

"Estoy aquí para anunciar nuestra opción de conducir el Partido Socialista de Chile. Aquí está el Partido, su historia, sus militantes, su voluntad de representar la voluntad transformadora del pueblo de Chile, que hoy encarna el liderazgo de la Presidenta Bachelet y el Gobierno de la Nueva Mayoría. Representamos esa tradición socialista que cree y practica la democracia, cultiva la deliberación y el debate libre de las ideas, y hace un esfuerzo permanente de escuchar y acoger los cambios sociales y políticos para acompañarlos y apoyarlos. A esta propuesta hemos concurrido una amplia mayoría del Partido, recogiendo su diversidad y riqueza” expresó.

Agregó que como presidenta reforzará el rol del partido en el Gobierno de la Presidenta Bachelet "uno que será leal y comprometido con el cumplimiento del programa de reformas y transformaciones que requiere el país: Debemos ser quienes construyamos y aseguremos una mayoría social y política a los cambios de fondo y estructurales que está planteando el Gobierno".

“Hemos cumplido con una de las principales reformas tributarias que ha tenido este país en las últimas décadas. Ahora debemos trabajar y defender la reforma  educacional, la que debe tener en su centro la recuperación y construcción de una Nueva Educación Pública, que fije los estándares de calidad para el conjunto del sistema educativo”, subrayó la Senadora Allende.

“Debemos también avanzar en el compromiso de dotarnos de una Nueva Constitución Política, que dé el marco institucional a un nuevo Estado Democrático y Social de derecho, que supere las visiones neoliberales y autoritarias presentes en nuestro orden constitucional. Junto con ello debemos avanzar en materiade reformas laborales, salud, y previsión social y descentralización, durante la actual administración”, explicó la parlamentaria.

Concluyó recordando que “el imperativo ético del Partido Socialista debe ser terminar con las desigualdades y discriminaciones sociales, de género y culturales; profundizar nuestra democracia;  dar mayor poder a los sectores populares, a las mujeres, a los jóvenes y a los trabajadores; ampliar las libertades personales, y conquistar nuevas y mejores formas de vida”.