Menú×

Noticias

El Canal de La Prosperidad será un legado del Presidente Allende y de la Presidenta Bachelet

Viernes 29 de Diciembre de 2017
La Senadora Isabel Allende valoró este importante resultado, que será una alternativa de agua dulce para el abastecimiento de los sistemas deficitarios de los Servicios Sanitarios Rurales.

Frente al anuncio de la exitosa Recomendación Social (RS) que ha otorgado el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto Canal de la Prosperidad, la Senadora Isabel Allende afirmó: “Por fin, luego de casi 100 años desde que la idea se concibió, Casablanca y Curacaví han dado el primer paso para llevar adelante el Proyecto Canal de la Prosperidad. Esto no sólo es más agua para la gente que actualmente tiene un difícil acceso a este vital recurso, sino que es más adaptabilidad al cambio climático y seguridad hídrica”.

La senadora socialista resaltó “La sequía que ha afectado al país en los años recientes ha golpeado de manera especial a los valles de Curacaví en la Región Metropolitana y Casablanca en la Región de Valparaíso. En Casablanca algunos de los embalses existentes llevan cerca de diez años secos. Espero que en enero nuestro gobierno esté llamando a licitación de prefactibilidad y diseño, porque la gente lo necesita: El Canal de la Prosperidad será una fuente alternativa de agua dulce para el abastecimiento de los sistemas deficitarios de los Servicios Sanitarios Rurales”. La parlamentaria electa por Valparaíso agregó: “Esto es parte del legado del gobierno de la Presidenta Bachelet, en el cual se ha construido más que nunca infraestructura en temas hídricos, y sin duda será recordado por generaciones, de cara a los desafíos que tenemos en materia de cambio climático”.

Finalmente, Isabel Allende recordó que “este proyecto tiene una connotación especial para nosotros, dada la historia que se ha desarrollado para su concreción: su gestación en el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, y por cierto porque fue uno de los proyectos que mi padre estaba llevando adelante y que quedó estancado tras el Golpe de Estado de 1973. De hecho, en mi primer saludo al Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, en el mes de abril de este año, lo conversamos y así se lo planteé al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Por ello valoro especialmente este buen resultado”.