Menú×

Noticias

Minvu Y Municipalidad De Calle Larga Estudiarán Cómo Avanzar En El Plan Intercomunal

Martes 29 de Agosto de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:21:08
La Senadora Isabel Allende se reunió con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas; el Director de Obras Municipales, Cristian Muñoz; y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe.

La Senadora Isabel Allende se reunió con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, junto con el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas y el Director de Obras Municipales, Cristian Muñoz, y el Seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, Rodrigo Uribe, para tratar el tema del Plan Intercomunal y la necesidad de contar con un Cementerio para la ciudad de Calle Larga. Asimismo, la parlamentaria le planteó su preocupación por los parques interurbanos en la Región de Valparaíso.

La Senadora socialista le agradeció a la Ministra Saball la reunión, y le dio cuenta de los distintos planteamientos que ha recibido de grupos ciudadanos acerca de la protección a los parques interurbanos. “Nos reunimos con los representantes de organizaciones ciudadanas del Parque El Litre, encabezados por la Presidenta de esta asociación, Laura Aros, quienes con mucho esfuerzo y su aporte voluntario, han luchado porque se mantenga este parque, a pesar de los intereses inmobiliarios existentes. También en Reñaca Alto, estuvimos dialogando con la Corporación Pulmón Verde, que están trabajando por proteger un sector para transformarlo en un parque, lo que ayudaría a disminuir la delincuencia”.

Por su parte, la Ministra Saball explicó que los parques interurbanos fueron traspasados desde este ministerio a los gobiernos regionales, pero lamentablemente no han sido prioridad para estas autoridades, y lo que se ha hecho es la recuperación de 30 parques y su mantención, pero solo por una vez, no como un trabajo futuro, sino que ello debiera continuar siendo una responsabilidad de los GORES.

Respecto al Plan Intercomunal, la parlamentaria planteó que “Hay un problema de interpretación y se oficiará a la Contraloría a través del Ministerio, el Municipio y como senadora, para dar una solución a las 130 familias que llevan más de 14 años esperando una solución definitiva, y que no han podido generarla debido a los cambios que se han venido realizando sobre el Plan”.

Acerca del Cementerio Municipal planteado por el Alcalde Venegas, la Ministra se manifestó de acuerdo con la petición, pero destacando que en este proceso también intervienen otros servicios, y que se harán cargo de las observaciones planteadas por el Municipio, esperando que a partir de las gestiones conjuntas, se pueda llevar a cabo este proyecto que es altamente valorado por la ciudadanía de Calle Larga.