Menú×

Noticias

Modernización Acuerdo Ue-Chile Debe Promover Ejercicio Efectivo Del Desarrollo Sustentable

Lunes 03 de Julio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:41:22
La Senadora Isabel Allende participó del Primer Conversatorio en torno al Acuerdo UE-Chile, en su calidad de Presidenta del Comité Parlamentario UE-Chile del Senado, al cumplirse 14 años del mismo.

La Senadora Isabel Allende asistió como expositora, en su calidad de Presidenta del Comité Parlamentario Unión Europea-Chile del Senado, en un conversatorio acerca del “Acuerdo de Asociación de la Unión Europea-Chile”, invitada por la Embjadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki. Dicho conversatorio se da en el marco de la modernización del acuerdo, en vista de los 14 años que han transcurrido desde la celebración del mismo.

La legisladora participó con una reflexión en torno al marco institucional, y como éste integra la transparencia y los aportes de la sociedad civil. En la reunión expuso ante los asistentes la labor realizada por el Comité Parlamentario, el cual se reúne dos veces al año, donde se realizan balances políticos de cada parte: “Los desafíos que enfrenta la modernización del acuerdo, debe ir de la mano de incorporar nuevas temáticas, como fomentar la adhesión de las empresas a los principios de la responsabilidad social, junto con una evaluación de impacto sobre su cumplimiento”.

La senadora socialista subrayó que “estos son elementos fundamentales para conseguir la sustentabilidad ambiental y conciliar el crecimiento económico con la equidad social, y a la vez, representar una oportunidad para las propias empresas para aumentar sus beneficios”.

Finalmente, Isabel Allende planteó su preocupación “por el surgimiento de partidos euroescépticos, ya que frente a la globalización se debe impulsar el multilateralismo sobre políticas proteccionistas”.