Menú×

Noticias

Debemos Asegurar El Suministro De Agua Para Los Sectores Afectados Por Los Aluviones En Alto Del Carmen

Miercoles 01 de Febrero de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:40:36
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, realizó gestiones con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba para solicitarle la reparación de los APR dañados y la realización de las obras que ayuden a encausar el Río Chollay en Alto del Carmen.

Con estas palabras, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende se refirió a las gestiones y comunicación sostenida el día de hoy con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, al respecto la parlamentaria declaró: “Me he comunicado con el Director Nacional de la DOH, para gestionar respuestas y transmitirle la urgencia de reponer los APR dañados por los aluviones de hace algunos días en la comuna de Alto del Carmen y sus alrededores. El Director nos ha escuchado y ha comprometido no solo la reparación de los APR dañados y la restitución del APR de Chollay que resultó completamente destruido, sino que también otras obras que nos ayuden a encausar nuevamente el rio en los sectores afectados”.

La Senadora Allende continúo diciendo “Sabemos que las respuestas no pueden ser inmediatas, y que debemos esperar un plazo prudente para que estas obras se repongan, pero contamos con el compromiso de la Dirección de Obras Hidráulicas y del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para que las localidades afectadas y sus familias, cuenten con el suministro de agua que necesitan para su diario vivir”.

A propósito de las gestiones ya realizadas, la parlamentaria socialista señaló “Desde el primer día de la emergencia, el Gobierno ha estado presente en las localidades, y ha sido una de sus principales preocupaciones que las familias afectadas, cuenten con un suministro suficiente y constante de agua potable, por las vías y tiempo que sea necesario, mientras se reponen estas obras. Asímismo se ha trabajado en la reposición de caminos y en general en la conectividad de las localidades más afectadas”.

La Presidenta del Partido Socialista reiteró “Esperamos que estas gestiones se unan a las que ya realiza el Gobierno a nivel central y regional, para acudir en ayuda de los atacameños y las atacameñas que hoy sufren los embates de la naturaleza, y que podamos considerar como superada esta emergencia en el menor plazo posible. Nuestra gente necesita del esfuerzo de todos para que así sea”.

 

Foto: www.radioprofeta.cl - Redes Sociales