Menú×

Noticias

A Visitar Nuestros Parques Y Áreas Protegidas En El Día Nacional Del Medio Ambiente

Viernes 02 de Octubre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:33:48
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, Isabel Allende Bussi, saluda el Día Nacional de Medio Ambiente e invita a visitar nuestros parques y áreas protegidas.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, e integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, saludó el Día Nacional del Medio Ambiente, instaurado el año 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro del ramo, Pablo Badenier, día en el cual se abren los parques nacionales, áreas protegidas y monumentos naturales del Estado, de manera gratuita.

“Creo que es una buena iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer las 30 millones de hectáreas de áreas verdes protegidas que tiene Chile, tanto terrestres como marinas, y que tienen una gran diversidad biológica. Tenemos que conocer, recorrer, disfrutar, y por cierto, proteger, porque es un gran patrimonio natural del que debemos sentirnos orgullosos”, declaró la parlamentaria socialista.

Además, la Senadora Allende destacó que “contamos con 160 áreas protegidas por el Estado que van a estar abiertas al público, con guías que explicarán a los visitantes la importancia del medioambiente y su conservación. En la Región de Atacama, una de los lugares destacados es el Mirador Máximo Villaflor del Parque Nacional Pan de Azúcar, que esperamos sea ampliamente visitado este sábado 3 y el domingo 4”.

A nivel de la población nacional, un 30% nunca ha visitado un área protegida y ello aumenta en los sectores de menores ingresos, por lo cual las iniciativas que se desarrollarán hoy y este fin de semana, abiertas al público sin costo “buscan promover el conocimiento de las y los chilenos sobre estas bellezas naturales con que contamos, especialmente entre las nuevas generaciones, porque queremos que los jóvenes y niños gocen de la naturaleza que tiene Chile y valoren este patrimonio que es fundamental para nuestra sustentabilidad ambiental. Mis reconocimientos al Ministro Badenier y, a todos las y los integrantes del Ministerio de Medio Ambiente”, subrayó la líder socialista.

Finalmente, la Senadora de Atacama destacó que “quiero felicitar a todas y todos los guardaparques de CONAF, a quienes pocas veces se les reconoce la importante labor que realizan a lo largo de nuestro país, y les reitero a las y los atacameños que pueden visitar este fin de semana el Parque Nacional Pan de Azúcar en Chañaral, a partir de las 10.00 hrs, donde tendrán la oportunidad de conocer esta maravilla de la naturaleza, contando con el apoyo de los guías”.