Menú×

Noticias

Senadora Allende Celebra Aprobacion De Ley Que Favorece A Funcionarios Del Registro Civil

Martes 20 de Mayo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:02:29
La Presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó la aprobación del proyecto que aumenta la bonificación por calidad de satisfacción al usuario, para los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La Sala aprobó por unanimidad el proyecto que busca aumentar el monto anual de la bonificación establecida en el inciso primero del artículo 2° de la ley N° 20.342 que crea una bonificación por calidad de satisfacción al usuario y establece normas que indica para los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El texto legal aumenta el monto anual  de los $ 813.600 actuales, a $ 1.050.000, el cual se  pagará en ocho cuotas mensuales iguales conjuntamente con las remuneraciones.

La senadora Allende señaló que “se trata de una ley muy importante que han esperado los funcionarios del registro civil, ellos hacen un trabajo muy profesional y se esmeran día a día en entregar un servicio expedito para los usuarios. Estoy muy contenta que se reajuste el monto de este bono, ya que es de todo derecho para ellos”.

La iniciativa ya fue aprobada por ambas cámaras por lo que quedó en condiciones de promulgarse como ley de la República.