Menú×

Noticias

La Aprobación De Las Tres Causales Para Aborto Terapéutico Es Un Avance Para Los Derechos De Las Mujeres

Martes 01 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:34:51
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, destacó la votación alcanzada hoy en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en la Cámara de Diputados, que permite pasar a sala al proyecto del Aborto Terapéutico por tres causales.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende destacó la aprobación de las tres causales para el aborto terapéutico aprobado en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, producido en el debate de hoy por la tarde, y que ahora irá a Sala.

La líder socialista declaró que “tal como lo hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo, esta es una iniciativa legislativa que permitirá avanzar en los derechos de las mujeres, para que cada mujer decida en el caso de tener que enfrentarse a alguna de esas dolorosas situaciones que se han tipificado en este proyecto de ley”.

La Senadora Allende recordó que “después de varios proyectos de ley que presentamos desde la década de los noventa, el gobierno de la Presidenta Bachelet ha recogido los diversos planteamientos y esperamos que finalmente logremos tener una legislación acorde con la gran mayoría de los países del mundo, y que nos hagamos cargo de los planteamientos de Naciones Unidas que considera esta opción como un derecho humano”.

La Senadora de la Región de Atacama reitero que “esperamos que nunca más, una menor que es violada reiteradamente por un pseudo familiar no pueda tomar una opción y elegir. La ley debe reconocer las situaciones extremas y permitir la interrupción del embarazo por estas tres causales”.

Finalmente, la Presidenta del PS reiteró que “quienes no estén de acuerdo con esta legislación espero que respeten las mayorías democráticas y que se hagan cargo de lo que la propia ciudadanía viene planteando reiteradamente por contar con esta opción. A ninguna mujer se le obligará, pero también cada mujer que quiera tomar esta opción, contará con este derecho”.