Menú×

Noticias

La actual Ley de Pesca no es lo que la gente de mar necesita

Domingo 22 de Octubre de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 19:12:31
La Senadora Isabel Allende Bussi reaccionó a los planteamientos hechos por el candidato presidencial Senador Alejandro Guillier, en orden a derogar la Ley de Pesca y proponer una nueva legislación y normativa acorde con las necesidades de la gente del mar.

Ante el anuncio del candidato presidencial, Senador Alejandro Guillier, sobre la derogación de la ley de pesca en el primer año de su gobierno, la Senadora Isabel Allende manifestó: “Es evidente que la actual legislación presenta desviaciones y no responde a las necesidades e intereses de nuestros pescadores, sino solo a la industria pesquera. Nuestro candidato presidencial está en pleno conocimiento y en sintonía con este grave problema”.

Asimismo, la actual candidata al Senado por la Región de Valparaíso, destacó que “Tiene razón Alejandro Guillier cuando dice que nuestra ley de pesca es una vergüenza para el país, pues los recursos marinos no pueden estar concentrados en tan pocas manos, solo respondiendo al mercado”.

La parlamentaria socialista declaró que ésta no solo es una ley donde existen vicios de origen, sino que “además es una ley que no permite el acceso de los pescadores artesanales a los recursos que históricamente han sido su sustento y de sus familias”.

La senadora finalizó declarando: “Debemos derogar la actual ley, con otra que sea fruto de un gran proceso participativo, contemplando la opinión de todos aquellos que trabajan en el mar, y que no se sienten representados por una legislación que indigna al país, y que no cumple con los estándares internacionales, no es sostenible ni social, ni ambientalmente”.