Menú×

Noticias

Los Pescadores De Quintay Han Hecho Un Excelente Trabajo Colectivo Mejorando Sus Condiciones

Lunes 31 de Julio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:33:53
La Senadora Isabel Allende visitó la Caleta de Quintay y se reunión con el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pesca Artesanal de Quintay, encabezado por su Presidente Luis Maldonado, además de visitar el Muelle y el Museo de la Ballenera.

La Senadora Isabel Allende se trasladó a la Caleta Quintay, de la comuna de Casablanca, para sostener una reunión con los Pescadores Artesanales. En este lugar aprovechó de recorrer el muelle construido en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y el Museo de la Ballenera de la Fundación Quintay, que recuerda la faena que se realizaba en la zona hasta 1967, junto al ex Intendente y pre-candidato a Diputado, Ricardo Bravo.

El recorrido terminó con una reunión con el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pesca Artesanal de Quintay, encabezado por su Presidente Luis Maldonado. En esa instancia la legisladora explicó los diversos proyectos de ley que se tramitan en la actualidad en materia de Pesca, dentro de las cuales están las Caletas Pesqueras, INDESPA, el Fortalecimiento de SERNAPESCA, y asimismo recogió las inquietudes legislativas del Sindicato.

Los pescadores relataron a la Senadora la organización que han desarrollado, junto a  los avances que han podido generar, en materias de Pesca, agua potable, entre otros.

La parlamentaria socialista destacó “Me voy muy gratamente impresionada con la reunión con los pescadores de Caleta Quintay, por su capacidad de diversificación, a través de acuicultura, -producto del convenio con la Universidad Andrés Bello-, manejo de restaurante, como de la gestión del agua potable rural, y  de la desalinización del agua del mar, 

Asimismo, la Senadora Allende expresó “De todas formas, sabemos que esta no es la realidad de nuestras caletas, por lo cual seguiremos visitando a otras organizaciones de la Región, con el objeto de aportar en el mejoramiento de las condiciones de todos los pescadores artesanales”